Rodolfo Pizarro ha pasado de ser el fichaje más caro de la Liga MX en su momento, a quedarse corto con el Monterrey y tener una oportunidad dorada con el AEK Atenas en Europa. Pero la desaprovechó. El atacante surgido de Pachuca no pudo retomar su mejor versión bajo la tutela de Matías Almeyda y ha firmado su regreso al futbol mexicano con el Mazatlán, equipo con el que peleará de media tabla para abajo.
LEE ADEMÁS: ¿Quién era y de qué murió André Marín, comentarista deportivo de TUDN?
El propio club ha confirmado lo que hasta ahora era un rumor a voces y de esta manera, el mexicano se ha convertido en su flamante refuerzo para el torneo Apertura 2024. Fue a través de un video que publicó el club propiedad de TV Azteca en redes sociales en el que aparece The Joker y algunos goles de Pizarro, como lo presentaron.
Nuevo refuerzo de Mazatlán
— Los Protagonistas (@losprota) September 16, 2024
Los cañoneros hicieron oficial el fichaje de Rodolfo Pizarro #ConLosProta pic.twitter.com/NiH8qDefD9
Rodolfo deja el futbol europeo después de un año con el AEK de Almeyda, quien intentó rescatar su carrera sin éxito, luego de haber coincidido ambos en el Guadalajara, donde consiguieron el campeonato en el Clausura 2017. La última aparición del tamaulipeco fue en octubre de 2022.
En el 2020, Rodo pasó a la historia al ser el primer jugador franquicia del Inter Miami de la MLS, equipo de David Beckham, que actualmente presume a Lionel Messi y otras figuras en su plantilla. Sin embargo, el jugador de 30 años no tuvo el éxito deseado.
En total, en el futbol de Grecia jugó solamente 16 partidos de liga, otros dos de copa, dos de UEFA Champions League y dos de Europa League. Su regreso significa un fichaje de altura para un club acostumbrado a pelear por los últimos puestos, por lo que será su misión el ayudarlos a buscar un lugar en la Liguilla.