De la calle, al estrellato

DJ Goldie actuará en México

Miembro de la Orden del Imperio Británico

De niño de la calle en su natal Londres a estrella de las tornamesas, el dj Clifford Joseph Price, mejor conocido como ‘Goldie’, ha pisado escenarios que jamás imaginó y pronto tocará por tercera ocasión en nuestro país ya que encabeza la alineación de un ambicioso proyecto, que lleva por nombre ‘Anomaly Limited Edition Fest’ y que en 24 horas reunirá más de veinte artistas de la música electrónica. Este festival comenzará el 30 de abril por la tarde y concluirá el uno de mayo, al filo del mediodía. Aunque de momento la sede para este evento, que planea reunir a todas las generaciones amantes de la música electrónica, no se ha definido, inicialmente tiene contemplada una bodega adaptada muy en la onda ‘rave de los 90’ en Tlanepantla, pero la sede podría dar un vuelco importante para llevarlo a cabo en uno de los inmuebles más emblemáticos de nuestro país.

La cita coincide con el sol de primavera, que marcará el regreso a una normalidad plena, sin restricciones a la hora de reunirnos a bailar toda la noche. El evento iniciará a las 19:00 horas del sábado en un formato de un solo día para terminar al medio día del domingo. Es una fecha bastante peculiar, si consideramos el eclipse solar parcial durante el día y la luna nueva por la noche’, asegura Mónica Silva Döring, productora ejecutiva del evento.

‘Se cuidarán todos los detalles de seguridad y salud pública. Será un festival que marcará un antes y un después entre los fans más exigentes de la música de síntesis’, agrega la espigada organizadora.

RELEVANCIA

Paulatinamente, la escena de los DJs en el mundo ha ido cobrando relevancia. Hogaño sus nombres llenan colosales inmuebles. En el caso de ‘Goldie’, quien ha participado como modelo en pasarelas de la marca Louis Vuitton, logró reconocimiento mundial con el Drum and Bass (D&B).

Caracterizado por la combinación entre ‘breaks’ acelerados y poderosas líneas de bajo, el D&B rápidamente encontró un lugar especial entre los amantes del movimiento ‘Rave’ de los noventas. Y es en este subgénero en el que Goldie ha logrado reconocimiento mundial. Entre sus producciones más importantes se cuentan Inner City Life y Angel, referentes para los seguidores de los breakbeats. Sin embargo, alcanzó la cumbre con sus álbumes Terminator EP y Saturnz Returns.

Su fama lo llevaría a recorrer las mieles del glam europeo apareciendo en películas como James Bond (1999), así como Snatch, hasta consolidarse como una estrella mundial que ha contado con las colaboraciones de artistas como David Bowie, KRS One y Noel Gallagher. Sostuvo con la polémica islandesa Björk una relación amorosa.

TÍTULOS

Su historia, ejemplo de vida, le ha valido para formar parte en diferentes proyectos como el documental Bombin’ e incluso para recibir dos títulos honoríficos y un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la música y a los jóvenes, otorgado por la corona británica. Cuestionada sobre por qué apostar por la música electrónica y no otro género, Silva Döring dice sin pensarlo dos veces: ‘Primero, porque todos los que estamos involucrados en este proyecto somos apasionados de la música electrónica. También porque creemos que con artistas como Goldie no sólo existe la oportunidad para disfrutar la música, sino que es un homenaje implícito al género electrónico global, a la juventud y al espíritu de rebeldía de todos los creadores, productores y amantes de la música electrónica. Habrá una amalgama de talentos como Dopplereffekt, Schwefelgelb y el mítico Luke Slater con su proyecto en vivo Planetary Assault Systems, entre muchos otros artistas’, apunta

Deja una respuesta