De la insistencia de David Benavidez a los desplantes de ‘Canelo’ Álvarez, ¿está más cerca la ansiada pelea?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrenta críticas por evitar retadores dignos. Tras pagar a Scull para evitar pelear, podría enfrentar a Édgar Berlanga. Benavidez critica la situación.



Mexsport

A Saúl ‘Canelo’ Álvarez se le agotan dramáticamente los créditos mientras la incredulidad le resopla en la nunca con la advertencia de poner en riesgo su legado si sigue indiferente al reclamo colectivo que le exige un retador digno. El mexicano se ha ganado el privilegio de poder despreciar rivales desde su posición de multicampeón, pero la opinión pública se ha cansado ya se sus desdenes.

Recién El cubano William Scull, a través de su equipo, confirmó que había llegado a un acuerdo con Álvarez, pero después se supo que se trató más bien de un step aside, al aceptar una abultado cantidad de dinero, con tan de no ejercer su derecho como retador mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Dicha subasta se suma al constante rechazo a enfrentarse con David Benavidez por parte del jalisciense.

La empresa AGON Sports, que maneja a Scull, fue la que anunció el misterioso acuerdo con los agentes de Álvarez. Ahora, el posible rival del tapatío sería el peleador de raíces puertorriqueñas Édgar Berlanga, invicto hasta el momento luego de 22 combates realizados.

Por su parte, Benavidez ha externado que la FIB hizo lo correcto. Por ende, antes de su victoria contra Oleksandr Gvozdyk, lanzó un dardo envenenado contra el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el resto de los organismos, pues la negativa del tapatío ha abierto un nuevo debate sobre la correlación entre este deporte y los intereses económicos, así como esta correlación puede ser perjudicial en muchos casos.

“Quiero decir, no sé. Estoy haciendo la misma pregunta. Todavía siento que la FIB está haciendo lo correcto y quizás todas las demás organizaciones podrían tomar nota de la FIB”, dijo David según Fight Hub TV, acerca del CMB y cómo debería actuar conta ‘Canelo’ y su negativa a defender el título ante el retador oficial.

La FIB pudo respaldar a su retador oficial a tan solo mes y medio de que ‘Canelo’ peleara ante Munguía y gracias a su presión, le consiguió a su peleador una indemnización y el derecho de pelear en el próximo cartel de Álvarez. En contraste, el CMB tiene como retador oficial a Benavidez hace tres años. El campeón interino ya tomó la decisión de pelear en las 168 y Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, deberá tomar ya mismo una decisión.

Mientras el mundo se debate entre si Álvarez se encuentra ya en una etapa de resguardo, al haber entrado en la recta final de su carrera, misma en la que ya no piensa exponerse en férreos combates, han surgido versiones que aseguran que el de Guadalajara, Jalisco, está por anunciar dicha pelea, ya que solo se tomó un respiro de los grandes rivales para agarrar un nuevo impulso.

El histórico Julio César Chávez insistió en que un enfrentamiento entre Benavídez y Álvarez sería la pelea que el mundo espera y reivindicaría no solo al mexicano, sino al pugilismo en general. “Es la pelea que todo mundo quiere ver, pero todo depende de ellos”, declaró recientemente a Récord.

Benavídez ha buscado de todas las formas posibles realizar este anhelado combate, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de la alta expectativa, el tapatío no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate. Serán pues, días cruciales para conocer si realmente habrá una batalla entre ambos o si Saúl sigue volando bajo con retadores de poco peso.