Reuters
Foto: Reuters
Eclipsado por un asesinato que se convirtió en el thriller más sonado de los años 90, la exestrella de la NFL, OJ Simpson, ha perdido la vida a los 76 años. Quien también fuera un famoso actor de Hollywood falleció en Las Vegas el miércoles por la noche luego de una ardua batalla contra el cáncer.
LEE ADEMÁS: Metrobús de la CDMX EN VIVO: Consulta en tiempo real las estaciones o líneas que están cerradas
A través de un mensaje publicado este jueves por la mañana en las redes sociales del exjugador informó que murió después de perder la batalla contra esta enfermedad. “Estaba rodeado de sus hijos y nietos”, se puede leer en el sentido comunicado que se compartió en su cuenta de X, antes Twitter.
La fama de Simpson tuvo una abrupta efervescencia en los emparrillados al jugar 11 temporadas en la liga, nueve de ellas con los Buffalo Bills, equipo en el que se ganó el mote de ‘The Juice’. Fue el corredor con más yardas en cuatro distintas campañas y corrió para un total de 11 mil 236 yardas en su carrera, con 76 touchdowns y cinco Pro Bowls en el bolsillo.
La mejor temporada de OJ fue en la de1973, cuando corrió para 2 mil003 yardas, lo que lo impulsó como el primer corredor en romper el techo de las 2 mil yardas por tierra. Pero su vida dio un giro de 180 grados y ese legado quedó salpicado para siempre.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
El mundo se cimbró cuando se ventiló la información que vinculaba a Simpson con los asesinatos con cuchillo de su exesposa, Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles, en junio de 1994.
Su arresto fue transmitido en vivo con una persecución policial filmada desde un helicóptero. Posteriormente, un jurado de un tribunal lo declaró inocente, pero después otro jurado de juicio civil separado lo declaró responsable.
Simpson fue encarcelado a los 61 años y fue puesto en libertad condicional en octubre de 2017. Sus últimos años los vivió en guerra contra un cáncer que ha terminado por quitarle la vida este 10 de abril de 2024.