De vacaciones en Guadalajara, Checo Pérez recibe premio por el Mejor Rebase de julio en la Fórmula 1

MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters Sofocado por el intoxicante ambiente de la rumorología, Sergio Pérez encontró oxígeno puro en esta pausa de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Checo se zambulló en lo más profundo de sus raíces para obtener la dosis adecuada de paz que necesitaba para continuar su camino en un contexto tan

Continue Reading →



Formula One F1 – Hungarian Grand Prix – Hungaroring, Budapest, Hungary, July 20, 2023 Red Bull’s Sergio Perez ahead of the Grand Prix REUTERS/Bernadett Szabo

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Sofocado por el intoxicante ambiente de la rumorología, Sergio Pérez encontró oxígeno puro en esta pausa de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Checo se zambulló en lo más profundo de sus raíces para obtener la dosis adecuada de paz que necesitaba para continuar su camino en un contexto tan adverso como incierto en su tercer año con Red Bull Racing.

Desde su natal Guadalajara, donde recobra fuerzas, supo que su rebase en el Gran Premio de Hungría, cuando superó a Oscar Piastri, le valió el ser reconocido con el galardón al mejor adelantamiento del mes.

En el Hungaroring, Pérez Mendoza terminó en tercero después de arrancar noveno, gracias a su precisión al momento de realizar rebases. De hecho, el mexicano ganó 40 posiciones en las últimas cinco carreras disputadas y 59 en total, con lo que lidera al serial en ese rubro.

Sin embargo, su destreza en adelantamientos también ha sido minimizada en el entorno del Gran Circo, con el argumento de que, si ha tenido que remar contracorriente, es debido a su incapacidad por realizar buenas clasificaciones, toda vez que hiló cinco Grandes Premios seguidos sin asistir a la Q3, lo que le hizo merecedor de un sinfín de críticas.

Por ello, el tapatío de 33 años se refugió en casa, acogido en el seno familiar, para sanar heridas y renovar energías. El piloto azteca recién compartió en sus historias de Instagram una imagen en la que se le ve sonriente con un elote en un puesto callejero de la Perla Tapatía.

La instantánea fue acompañada por la frase “Happy Days (Días Felices)”, porque Pérez entiende que no hay nada como el calor de casa cuando la tormenta es abrasadora.
“Voy a entrenar mis habilidades (conductivas) en el carro de golf, a través del campo de golf”, bromeó Pérez sobre lo que hará en este breve espacio vacacional, poco después de su última carrera. “Y sí, voy a desaparecer por unas semanas”.

La categoría reina del deporte motor estará de vuelta a finales de agosto, cuando la F1 reanude actividades con el Gran Premio de los Países Bajos, donde su coequipero y actual líder del campeonato, Max Verstappen, será local. Ya con antelación, Checo logró dejar atrás su peor momento, luego de que en las dos últimas competencias, finalmente pudo entrar en Q3 tanto en Hungría como en Bélgica y llegó al podio en ambas carreras.

Sin embargo, la diferencia entre los dos pilotos Red Bull parece abismal y ha dejado muy mal parado al volante mexicano, quien se encuentra a más de 100 puntos de diferencia de su compañero en el Campeonato Mundial de Pilotos de la temporada 2023.

Por lo pronto, entre el descanso por el parón de verano en la temporada y la primera condecoración del piloto mexicano al mejor adelantamiento del mes en esta esta campaña (Fernando Alonso lo ha ganado tres veces entre marzo, abril y junio, mientras que Kevin Magnussen lo consiguió en mayo), Pérez ha obtenido una bocana de oxígeno puro.

Pérez finalizó esta parte de la temporada con mejores números que el año pasado, ya que tiene más victorias (una contra dos), más podios (seis contra siete), más puntos (163 contra 189) y una mejor posición en el campeonato (tercero contra segundo) a esta altura de 2023 en comparación con 2022. Sin embargo, Checo ha sido eclipsado por ‘Mad Max’, ganador de 10 de las 12 carreras disputadas hasta el momento.

Esa situación incluso hace pensar que el futuro del tapatío no esté asegurado en la escudería de origen austriaco.

De acuerdo con el diario neerlandés Telegraaf, fuentes familiarizadas a la situación informaron que supuestamente existe una cláusula en el contrato del mexicano que podría afectar su salario.

Según plantean, si hay una diferencia igual o mayor a 125 puntos con Max Verstappen al comienzo del verano, podría haber un ajuste al sueldo de Checo. Cabe mencionar que, tras la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, Max cerró con 314 puntos y Pérez 184, lo cual deriva exactamente en déficit de 125 unidades, por ello, Red Bull podría reservarse el derecho de ajustar el salario del tapatío o, en su defecto, de hacer modificaciones a las cláusulas financieras del contrato.