De vuelta al nido

22, junio 2021

LAS ÁGUILAS REALIZARON EXÁMENES MÉDICOS Y PCR

El conjunto azulcrema sigue con la urgencia de liberar plazas NFM y mejorar las finanzas con la venta de extranjeros

Las ilusiones en Coapa ya están puestas en el Torneo Apertura 2021. El primer paso se dio junto con el inicio e semana: los exámenes médicos y físicos de rigor.

La plantilla azulcrema reportó, aunque las numerosas ausencias son notables todavía, algunos por convocatoria a Selección y otros por no estar más en planes del director técnico argentino Santiago Solari.

A temprana hora, con todo y aficionados a la caza de un autógrafo en las inmediaciones del Nido, comenzaron a llegar los futbolistas.

Quienes se dieron el tiempo de atender a los fanáticos azulcremas fueron Miguel Layún y Fernando Madrigal.

Ambos repartieron firmas y se dejaron querer por el puñado de seguidores que les desearon el mejor de los éxitos, luego e que ambos fueron confirmados como nuevos refuerzos para el Apertura 2021.

“Muy ilusiones”, dijo Madrigal en su ingreso al club ante las preguntas al aire de la prensa deportiva.

“Ilusionado”, coincidió el lateral Layún, quien vivirá su segundo ciclo como jugador de las Águilas.

El español Álvaro Fidalgo también se hizo de un tiempo para atender a los fieles seguidores del América. “A por todas”, atizó el volante español.

Entre las buenas noticias, el peruano Pedro Aquino. El contención que va por su segundo torneo como azulcrema también pasó lista de presente tras causar baja de su Selección en la Copa América, por una leve lesión en el pie.

“Esta mañana los integrantes de la plantilla azulcrema presentaron exámenes médicos, PCR y otras evaluaciones de seguimiento, de cara al torneo Apertura 2021. El próximo jueves estarán volando a los Estados Unidos donde además se disputarán una serie de partidos amistosos en el Tour Águila”, resaltó el club en su sitio web.


RENATO, MUY CARO

Algunos jugadores con su futuro incierto en el Nido también hicieron acto de presencia, como Jordan Silva; sin embargo, otros ni sus luces: el ecuatoriano Renato Ibarra y el chileno Nicolás Castillo no se presentaron, pese a que tienen contrato vigente.

Ibarra vuelve a ser jugador del América tras finalizar su préstamos con el Atlas, equipo que no hizo valer la opción de compra.

El volante ecuatoriano prácticamente ya no puede jugar como azulcrema por los cargos legales que enfrentó en marzo de 2020, al ser acusado de violencia familiar y tentativa de feminicidio, situación que junto a familiares lo hizo pisar por días, la cárcel.

Tras recibir el perdón de su entonces pareja sentimental Lucely Chalá, Ibarra quedó libre de cargos, pero el América lo separó en lo deportivo, mas no en lo contractual al representar un activo de alto valor y con contrato vigente.

Desde entonces, América le ha buscado acomodo en otros equipos, pero su costo de casi 4 millones de dólares lo hacen inaccesible para otras entidades.

 

SIN OFERTAS POR NICO

En el caso de Nico Castillo, que no juega dese principios del 2020, luego de sufrir problemas de salud (trombosis vascular) aparentemente tampoco entra en planes de Solari, pese a que ya recibiría el alta médica para competir.

Hasta hace unos días, Castillo compartió en redes sociales su entrenamiento individual, en Estados Unidos. El andino podría reunirse con las Águilas durante la gira por territorio norteamericano, aunque su continuidad sigue en el aire.

Se espera que hoy se reporte Nico, quien seguirá trabajando en el Nido. De momento no tiene ofertas de equipos de la Liga MX, pero de la MLS habría interés de algunos clubes.

 

JIMÉNEZ REPORTÓ

El guardameta suplente del América, Óscar Jiménez, se presentó a los exámenes médicos. Jiménez es otro de los nombres que suenan para salir, con la intención de tener minutos de actividad.

En el Guard1anes 2021, Jiménez solamente disputó dos partidos de la fase regular, una victoria sobre FC Juárez (2-0) y un empate con Santos Laguna (1-1), este último generó críticas por un error que le costó el triunfo a los suyos.