Kevin Álvarez pintaba para ser parte de la nueva generación de la Selección Mexicana, luego de que también participó en la Copa del Mundo del 2022.
Sin embargo, una pubalgia crónica de la cual tuvo que ser operado, hizo que perdiera tanto terreno en América, como también en la Selección Mexicana, en la cual no juega desde septiembre del 2023.
De manera tal que lleva casi año y medio sin vestir la casaca nacional, debido a que por lógica perdió nivel y no pudo ser considerado ni por Jaime Lozano y ahora por Javier Aguirre.
Lo bueno para Kevin Nahin es que poco a poco se ha recuperado; en América retoma cada vez más su nivel y eso lo ha visto el Vasco Aguirre.
Al grado de que Kevin entró en la prelista de 60 jugadores del Tri para el Final Four de la Nations League y el lateral derecho azulcrema quiere superar el corte final.
“He venido trabajando muy fuerte. Pasé por un momento muy complicado, pero siempre tuve en mi cabeza de lo que era capaz, ahora que estoy un poco más cerca de regresar a lo que en su momento tuve, tengo más motivación que nunca”, dijo este viernes en Coapa.
Aunque vaya que tiene competencia en la lateral derecha: de entrada, está Rodrigo Huescas del Copenhague de Dinamarca; Jorge Sánchez de Cruz Azul e Israel Reyes compañero suyo en América. Y además, están considerados Alan Mozo de Chivas, y hasta Julian Araujo del Bournemouth de Inglaterra, aunque en su caso el californiano viene de una larguísima lesión.
“Me siento capaz de estar (en Selección), siempre se puede mejorar en algunos aspectos, pero me siento lo suficientemente capaz de estar ahí y pelear por un lugar”, precisó.

Kevin Álvarez. Foto: Aracely Martínez 


