‘Debanhi Escobar, ¿Quién mató a nuestra hija?’: cómo y dónde ver el estreno de la serie documental

Dicha aserie promete retratar la búsqueda de justicia de la familia Escobar tras la desaparición y muerte de su hija, de tan solo 18 años



Tres años después de la muerte de Debanhi Escobar, la joven encontrada sin vida en la cisterna de un motel en Nuevo León, HBO Max anunció la fecha de estreno de su nuevo documental Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija?.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: ¿cómo surgió la enemistad entre Alexis Ayala y Facundo?

Dicha aserie promete retratar la búsqueda de justicia de la familia Escobar tras la desaparición y muerte de su hija, de tan solo 18 años.

¿Cuándo se estrena?

Según HBO Max, Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija? estará disponible en la plataforma de streaming a partir del jueves 18 de septiembre. Hasta el momento, se desconoce el número exacto de episodios que conformarán la serie documental.

¿De qué trata el documental?

La plataforma describe el proyecto como una Max Original que retrata la lucha de la familia Escobar por respuestas sobre la muerte de Debanhi Escobar. Se espera que la serie incluya testimonios, entrevistas y material inédito que permita conocer más a fondo el caso.

La desaparición de Debanhi Escobar

El caso se hizo mediático tras la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el 9 de abril de 2022, después de asistir a una fiesta en Escobedo, Nuevo León. Su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, cerca del lugar donde se le vio por última vez.

El caso de Debanhi se viralizó en redes sociales gracias a la difusión de una imagen de la joven parada al lado de la carretera, tras ser abandonada por un taxista. La situación generó un gran movimiento social y mediático en México.

Investigación pendiente

A más de tres años del caso, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación, realizando distintos peritajes forenses, pero hasta ahora no hay resultados concluyentes. No existen personas detenidas ni responsables vinculados a proceso, lo que mantiene a su familia y a colectivos feministas en constante búsqueda de justicia.