Debe Financial disculpas por callar ante corrupción: AMLO

Acusa el presidente que también aplaudió las reformas estructurales

El periódico Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción en el país y aplaudió las reformas estructurales, consideró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello luego de que el medio británico publicó un editorial en el que señala que el presidente de México debe demostrar que escuchará los consejos del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados.

Al ser cuestionado, en conferencia de prensa, sobre la publicación, el mandatario federal señaló que ese medio “aplaudía que se llevarán a cabo las reformas estructurales, estoy esperando que ofrezcan disculpas, no fueron objetivos no son profesionales.

En su editorial, el Financial Times considera que, a siete meses del inicio de su gobierno, López Obrador debe aceptar la realidad económica, “noticias desagradables”, y no seguir confiando en sus propios datos.

Agrega que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “la voz más fuerte de la prudencia fiscal” dentro de la administración lopezobradorista, sugiere que las esperanzas de los inversionistas “estaban fuera de lugar”.

Por otro lado, López Obrador dijo que la banca de desarrollo dejará de ser “un negocio de saliva y de tráfico de influencias” como ocurrió en los sexenios de Vicente Fox, Felipe calderón y Enrique Peña Nieto.

Expresó que la banca de desarrollo ya no se utilizará para financiar operaciones como la planta de polietileno de Cotzacoalcos que hizo Odebrecht.

De ellas tampoco saldrán recursos para operaciones como la compra de factoría de Nitrogenados de Pajaritos, Veracruz, y que termino en manos de la empresa Altos Hornos de México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que ahora el crédito se otorgara a programas sociales y al desarrollo, en beneficio del campo, el mar y todas las actividades productivas.

Indicó que su administración reglamentará la entrega de créditos y cada peso que se entregue será transparentado.

Informó que los funcionarios de la banca de desarrollo ya tienen indicaciones para canalizar los recursos a quienes los necesiten. Nunca más se darán a recomendados y personas cercanas al poder.

Se entregará crédito para la producción de leche en el sureste mexicano, a las sociedades mixtas de producción, a los campesinos, a quien cuide y desarrolle los bosques, ejidatarios, micro, pequeños y medianos empresarios.

Se atenderá a todos, pero primero se entregarán recursos y créditos blandos a quienes menos tienen. “Primero los pobres”, reiteró el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *