“Debe llenar el ojo de todos”

OSORIO Y LA MINI GIRA POR EUROPA DE MÉXICO

Valora la capacidad para competir de los tricolores

GDANSK, Polonia.- Para Juan Carlos Osorio, en México todos deben estar satisfechos, no sólo por los resultados del tricolor, sino por el funcionamiento frente a Bélgica y Polonia.

“Debe llenar el ojo de todo mexicano que está apoyando a su selección, jugar contra la quinta y sexta del mundo respectivamente, no solamente empatar y ganar, sino jugar bien”, valoró el timonel tricolor.

Osorio dijo que se jugó con comportamientos que identifican a la selección mexicana y se continuará construyendo un equipo que merezca resultados de esta magnitud”.

 

CAPACIDAD A PRUEBA DE FUEGO

El timonel tricolor destacó que sus pupilos mostraron contra belgas y polacos, que cuentan con capacidad competitiva a prueba de fuego.

“Lo más importante es la evaluación y en esta gira pudimos darle oportunidad a casi todos y darnos cuenta de que tenemos la capacidad, entendiendo que hay factores para mejorar, pero la capacidad de competir de igual a igual con casi todos.

“Jugar en condición de visitante, contra públicos que apoyan a su selección y no como normalmente acontece cuando jugamos en Estados Unidos, donde siempre somos locales”, comparó.

 

PERJUDICA JUGAR EN CONCACAF

Para Osorio es perjudicial que México compita en Concacaf, pues se juega en condiciones adversas para desarrollar el verdadero nivel del futbol mexicano.

“Hablábamos con los jugadores que normalmente se mide quién es el mejor o la potencia en CONCACAF por los resultados dentro de la CONCACAF… pero llegamos a la conclusión que en muchas oportunidades competimos en desventaja por factores como la cancha, las temperaturas y los escenarios”.

 

MÁS GIRAS POR EUROPA

Así las cosas, tras disputar esta gira, lo recomendable a futuro es seguir compitiendo contra las potencias de Europa, como fue el caso de Bélgica y Polonia.

“Aquí también identificamos que la mejor manera de darnos cuenta realmente de quién es la potencia en Centroamérica y Norteamérica es compitiendo en Europa”.

 

BALANCE POSITIVO

El colombiano hizo un balance en concreto de este par de duelos por tierras europeas. “Irnos con cuatro goles en dos partidos y sacar el arco en ceros significa mucho para nosotros. Uno de los objetivos es aprender a jugar con el marcador a favor y jugar casi 78 minutos sosteniendo ese marcador y creando otras situaciones, nos deja satisfechos”.

 

FRASES

“Hay cosas que debemos mejorar, pero estamos en un buen nivel y mostramos que podemos competir a buenas selecciones y queremos hacernos un lugar ahí. Fueron rivales que están en el top y nos vamos con un buen sabor de boca, cerrar el año de esta manera es positivo para nosotros”.

Raúl Jiménez

 

“Nos salimos de la zona de confort, porque siempre jugamos en México o Estados Unidos, y esto nos sirve para controlar emociones y no volvernos locos en situaciones adversas”.

Héctor Moreno/Defensa de México

 

“Más allá de los resultados, el funcionamiento enfrentando dos estilos muy diferentes y sabiendo adaptarse el balance es positivo. Venir a Europa a jugar con dos cabezas de serie nos da mucha ilusión e indica que vamos por buen camino”.

Andrés Guardado/Volante de México

 

“Me siento orgulloso, sabía que en esta semana y media tenía que mostrarme, tenía que aprovechar la oportunidad y gracias a Dios se me dio debutar y me siento bien, contento”.

Omar Govea/Volante de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *