‘Debemos pensar en nosotros’: Siboldi

El DT de Cruz Azul quiere un equipo protagonista

Confirma regresos de Domínguez y Alvarado

El entrenador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, señaló de forma categórica en conferencia de prensa, que su equipo debe ocuparse en su propio planteamiento y no preocuparse por lo que hagan los rivales.

El director técnico sudamericano fue muy claro al asegurar que: “Nosotros tenemos que pensar en nosotros; estamos en Cruz Azul y sabemos que todos los rivales nos estudian, pero nosotros también lo hacemos y por eso siempre salimos a proponer y a buscar el marcador, es la única manera en que concibo los partidos”.

Dante Siboldi insistió en la necesidad de que La Máquina sepa manejar los encuentros sin recurrir al recurso de echarse para atrás.

“Yo siempre intentaré que el equipo sea protagonista en cualquier cancha. Intentamos ser un equipo que propone, no me gusta el cuidar marcadores, me gusta que el marcador se maneje con el control de la pelota en el campo rival sin meternos atrás”, subrayó el estratega.

Cruz Azul perdió en la fecha cuatro en su visita ante Querétaro, partido en el que Siboldi reconoció que fallaron, y por eso señaló la importancia de reaccionar con triunfo en la jornada cinco ante Juárez.

“Era muy importante volver a ganar ante Juárez, luego de perder con Querétaro. Pero más importante es saber que no hay equipo invencible, Querétaro planteó su idea de juego, nos cerró espacios y se defendió bien”.

En el marco de la la fecha seis del Apertura 2020, La Máquina Cementera de La Noria visitará mañana al Atlético San Luis, un rival que les venció en la segunda fecha del Clausura 2020, y contra el que Robert Dante Siboldi admitió buscarán desquitarse.

El ex portero y ahora entrenador del cuadro cementero dijo, sobre el partido que sostendrán en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, dijo que: “El rival cuenta y busca aprovechar sus virtudes para hacernos daño; para nosotros no importa si somos local o visitante, tenemos que salir por el partido, ahora tenemos una prueba contra San Luis que nos ganó el torneo pasado y queremos una revancha”.

Siboldi desmenuzó las virtudes de Atlético San Luis, franquicia del Atlético de Madrid de la Liga española en México, equipo en el que resaltó la peligrosidad del delantero argentino Mauro Quiroga.

“Tienen muy buen juego de área, se plantan en campo rival y llegan rápido al área, tienen jugadores que van bien de remate de cabeza como Quiroga. En la disputa son muy fuertes, y a partir de ahí tienen gente que recupera muy bien; siempre buscan el ataque directo”.