“Deben buscar sus oportunidades”

Enrique Bonilla y el jugador mexicano

Las herramientas están y es momento que los jugadores lo aprovechen

Son los jugadores mexicanos los que deben crear sus oportunidades para emigrar a las ligas extranjeras.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, destacó que en México se obliga a sus clubes a tener equipos en la Sub 17 y Sub 20 para forjara las nuevas figuras.

“Las herramientas están y es momento que los jugadores lo aprovechen. El esfuerzo que se hace en fuerzas básicas de manera puntual y no hay ligas en el mundo que tengan torneos paralelos Sub-17 y Sub-20. El trabajo en los clubes están al mismo nivel en cuanto a infraestructura, psicólogos y demás”, dijo Bonilla.

“Pero es momento que el jugador aproveche las herramientas y ese roce que tiene semana a semana para darse a conocer y crecer. Hoy en día hay visores europeos en los juegos de la 17 y 20”, agregó.

El dirigente puso como ejemplo a Raúl Jiménez, quien de la cantera americanista pasó al primer equipo y luego al futbol europeo.

“Es el jugador el que se abre los espacios. El ejemplo más claro es Raúl Jiménez, porque había dos extranjeros arriba de él y terminó jugando en base a su trabajo y acabo en Europa. La competencia lo hizo mejor al aprovechar las herramientas”, puntualizó Bonilla.

 

SIN ADEUDOS

Previo al inicio del Apertura 2018, Bonilla destacó que no hay adeudos de los equipos por lo que la actividad en la Liga MX, Ascenso, Sub-20, Sub-17 y Liga Femenil comenzará sin contratiempos.

 

VIDEOARBITRAJE

En relación al VAR informó que no hay fecha para usarlo, porque esperan aún las certificaciones de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut.

 

CONGRESO MUNDIAL

Bonilla informó que el 28 y 29 de noviembre se realizará en nuestro país el Congreso Mundial de Ligas.

El directivo informó que en Moscú previo al inicio de la Copa del Mundo, la Liga MX fue reconocida como una de las diez mejores del planeta.

 

CONTINUIDAD

Por último, aclaro que en la Liga MX prevalecerá la continuidad debido a que fue ratificado en su puesto en la última Asamblea de los dueños de clubes.

“La Liga es autónoma, independiente de lo que sucederá en la Federación con la llegada de Yon de Luisa. Yo fui ratificado como presidente en la última Asamblea y acá no hay cambios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *