Deberá explicar secretario de Hacienda alta inflación: PAN

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La tasa de inflación de 8.76 por ciento que reportó el Inegi es un foco rojo que debe ser atendido de inmediato, por lo que el el secretario de Hacienda, que comparecerá este martes, tendrá mucho que explicar ante la indiferencia del gobierno por la pérdida de poder adquisitivo de las familias mexicanas, advirtió el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera.

Advirtió además que el negro panorama económico que enfrentan los mexicanos es el resultado de implementar ocurrencias para el manejo de la economía, que al final, termina cobrando factura, como siempre, a quienes menos tienen.

El legislador apuntó además que los precios que más están empujando la inflación son los de los alimentos básicos, que forman parte de la dieta diaria de los hogares de México, lo que ha reducido el consumo, con las consecuencias que ello tendrá en la salud de los mexicanos.

“Cinco de los diez bienes y servicios que presentaron una mayor variación en sus precios, son básicos de la cocina de las familias mexicanas. Estamos hablando del jitomate, la tortilla, la cebolla, el pollo y el huevo. Y ante ello, ¿qué se está recibiendo? Otro “plan” ante el fracaso del anterior, el mal llamado paquete contra la inflación y carestía, que mostró no tener buenos frutos, sino todo lo contrario”, criticó.

Adelantó que, en la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el PAN exigirá explicaciones ante los malísimos resultados que estamos observando en cuanto al manejo de la economía.

“Nuestro mayor compromiso es con las familias de México y no descansaremos hasta que su economía deje de ser afectada por las malas decisiones del gobierno. Por ello, presentaremos una serie de propuestas en nuestro presupuesto alterno que sí atienda las necesidades del país y de todos quienes lo habitamos”, concluyó.