Miel para uno, pero hiel para otro. El pelotero mexicano Alejandro Osuna debutará en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, después de que el bateador designado Joc Pederson pasara a formar parte de la lista de lesionados durante al menos diez días.
Te puede interesar: Renata Zarazúa cae en primera ronda de Roland Garros tras casi tres horas de juego ante Iva Jovic
El prospecto número 7 en el listado del equipo texano entrará al quite luego de la fractura en la mano derecha, que sufrió Pederson, lo que llevó a la franquicia a designar para asignación al jardinero Kevin Pillar, con lo que se abrió un espacio en el roster de cuarenta jugadores.
Aunque fue este domingo cuando la directiva dio a conocer de manera oficial el ascenso de Osuna, quien nació en Ahome, Sinaloa, la idea la definieron la noche del sábado, cuando Pederson sufrió la fractura en la mano derecha, luego de ser golpeado en un lanzamiento.
Tiene potencial
El sinaloense se llevó todos los reflectores en el marco del campamento primaveral de Grandes Ligas, ya que se fue de 24-15 en la Liga del Cactus, en la que brilló con varias jugadas defensivas destacadas en los jardines.
Alejandro Osuna se hizo acreedor al título de Jugador del Año en Ligas Menores de los Rangers el año pasado, después de batear .292/.362/.507 con 18 jonrones y 17 bases robadas entre los niveles de Clase-A Alta Hickory y Doble-A Frisco.
Encabezó a todos los prospectos de Texas en slugging, OPS (.869) y wRC+ (143). También lideró la Liga Otoñal de Arizona con 22 bases por bolas en 25 juegos.
Comenzó la campaña de este año nuevamente en Doble-A Frisco, en la que bateó .283/.363/.409 en sus primeros 31 juegos antes de recibir el llamado a Triple-A Round Rock.
Aunque solamente tuvo participación en ocho juegos en Triple-A, dejó un grato sabor de boca con un OPS de .918 al concluir el encuentro del pasado sábado.
¡Bienvenido a MLB, Alejandro Osuna 🤯🤯!
— MLB México (@MLB_Mexico) May 25, 2025
Tremenda atrapada del mexicano en el jardín izquierdo. pic.twitter.com/iSONh2faoA
Es de familia
El apellido Osuna no pasa inadvertido entre la afición del béisbol de las mayores, que tienen en el recuerdo al ex cerrador estelar Roberto Osuna, de quien Alejandro es hermano.
Confiado en escribir su propia historia en la Gran Carpa, Alejandro superó algunos problemas físicos, como lo confesó el gerente general de Rangers, Ross Fenstermaker, durante los entrenamientos primaverales, quien mencionó al respecto:
“Tuvo algunos problemas físicos al inicio del año pasado, y eso lo frenó un poco. Hay que reconocer el trabajo de nuestros escuchas y entrenadores, que identificaron el posible surgimiento de un talento, desde el momento en que lo firmamos y durante todo ese proceso. Juega como alguien con sangre de Grandes Ligas, que en efecto la tiene. Simplemente juega de la manera correcta. Lo hace con intensidad. Y además, tiene talento.”

Foto: Reuters 


