Debuta Maxi Meza y da triunfo a los rayados

QUERÉTARO, Qro.- Los Gallos Blancos del Querétaro no ganan ni con un hombre de más y pese a estar arriba en el marcador, los Rayados del Monterrey les dieron la vuelta y al final con gol de Maxi Meza se llevaron la victoria por 1-2, en el estadio La Corregidora.

Un buen resultado para los regios, porque supieron reponerse de la desventaja numérica y con base a la entrega y calidad de sus jugadores sacaron adelante el compromiso.

Mientras para los queretanos fue un revés doloroso, por estar en casa y porque siguen si hacerse sentir.

 

PICOTAZO

Gallos inició con intensidad, determinación, y rozó el gol a través de Sanvezzo, con disparo de tiro libre que acabó en el poste. Sin el portero Tiago Volpi, la carta fuerte de los queretanos hoy en día es el delantero brasileño.

Por su parte Rayados tuvo grandes jugadas individuales, mostrando su buen juego y llegando en varias ocasiones a la portería protegida por Gil Alcalá, quien se mantuvo firme. Siendo la jugada más peligrosa la del colombiano Avilés Hurtado, quien perdonó con disparo de frente en una primera mitad con buen ritmo.

Gallos buscando dar un buen juego a sus seguidores se vio prometedor y al minuto 30, logró el primer gol del partido por conducto de Sanvezzo; una anotación que tardó en festejarse, luego que el silbante Diego Montaño revisó la acción en el VAR ante un posible fuera de juego. Luego los regios no dejaron pasar nada y se fueron al descanso con el 1-0 en contra.

 

REMONTADA

Para el segundo tiempo, Gallos mantuvo el paso, siendo Sanvezzo el mejor de los locales, pero dejó escapar el segundo tanto; después los errores y las desconcentraciones.

Gallos perdió un balón en la salida, se pidió una falta y el balón quedó en los pies de Jesús Gallardo, quien iguala el marcador.

Sanvezzo intentó reaccionar tras el gol de Monterrey y provocó la expulsión del argentino Leonel Vangioni, quien le propino una patada.

Los dirigidos por Rafa Puente no aprovecharon la superioridad numérica, mientras Rayados buscó hacer el segundo y Nicolás Sánchez dio el primer aviso, pero el arquero de gallos estuvo atento.

Todo indicaba que el partido quedaría empatado, pero en el primer minuto del tiempo de compensación, el pampero Maxi Meza, respondió a las expectativas y se estrenó en el futbol mexicano dándole el triunfo a Monterrey, que ganó más por los destellos de sus jugadores que por su buen futbol.

 

LOS GOLES

1-0,  minuto 30. Gracias a un servicio de Alexis Pérez por la banda izquierda, Camilio Sanvezzo recibió el balón para picarlo con la cabeza y mandarlo al fondo de las redes. El silbante recurrió al VAR por un presunto fuera del lugar, tras analizar se dio por bueno el gol de los queretanos.

 

1-1, minuto 54. Jesús Gallardo ganó un rebote pasada la media cancha, condujo el balón y sacó un zurdazo cruzado para vencer al portero Gil Alcalá.

 

2-1, minuto 90. El debutante Maxi Meza controla el balón en los linderos del área, desde donde dispara de derecha a primer poste y lo manda al fondo del arco defendido por Alcalá.

 

 

LLEGAN A SIETE PUNTOS

Los Rayados de Monterrey llegaron a siete puntos con tres partidos jugados y mantienen invictos, mientras que los Gallos Blancos acumularon su tercer descalabro y están en el fondo sin puntos.*

 

FRASES

 

“La derrota genera frustración, pero estoy convencido de que en la derrota se siente paz y en la victoria, mesura. Por el desempeño del equipo, nos confirma que el camino en el que vamos es el correcto”.

 

Rafael Puente del Río

DT del Querétaro

 

 

“La semana pasada el fútbol nos quitó dos puntos que teníamos en la bolsa y hoy nos lo devolvió por seguir insistiendo y no darte por vencido, siempre y cuando mantengas mentalidad ganadora”.

 

Diego Alonso/DT del Monterrey

 

 

ESTADÍSTICAS

 

QUERÉTARO 1-2 MONTERREY

 

Estadio La Corregidora

 

ÁRBITRO: Diego Montaño

ASISTENTES: Michael Morales y Telly Saldivar

 

ALINEACIONES

QUERÉTARO

33 Gil Alcalá

3 Luís Romo

4 Diego Novaretti

6 Javier Güemez

25 Alexis Pérez

2 George Corral

306 Marcel Ruiz

(21Ayron del Valle, 72’)

26 Erbin Trejo

28 Jaime Valencia

(29Jordi Cortizo, 85’)

7 Camilo Sanvezzo

27 Ake Arnaud Loba

(20Matías Britos, 78’)

DT: Rafael Puente del Río

 

MONTERREY

1 Marcelo Barovero

4 Nicolás Sánchez

3 César Montes

11 Leonel Vangioni

33 Stefan Medina

18 Avilés Hurtado

(32Maximiliano Meza, 67’)

16 Celso Ortiz

29 Carlos Rodríguez

7 Rogelio Funes Mori

17 Jesús Gallardo

8 Dorlan Pabón

(6Edson Gutiérrez, 67’)

DT: Diego Alonso

 

AMONESTADOS

QUERÉTARO: Pérez (32’)

MONTERREY: Vangioni (11’)

 

EXPULSADO

QUERÉTARO: No hubo

MONTERREY: Vangioni (58’)