Debuta Mazatlán con empate

Pone en marcha la Copa por México ante Tigres

Vuelve el balompié, en medio de la crisis sanitaria

El primer partido de la Copa por México resultó histórico, porque rompió el ayuno futbolero de nuestro país en plena crisis por covid-19. Además marcó la primera participación del recién creado Mazatlán FC que empató 0-0 con los Tigres de la UANL.

Tuvieron que pasar 110 días para que el esférico volviera a rodar en México, después de que el Torneo de Clausura 2020 se suspendió tras jugarse la Fecha 10 debido al coronavirus.

El escenario para este cotejo fue el Estadio Akron que debido a las disposiciones sanitarias no permitió el acceso de los aficionados.

El conjunto norteño saltó al terreno de juego con sus elementos estelares pues no quería sorpresas contra el cuadro debutante, que tuvo en Juan Francisco ‘El Gatillero’ Palencia a su director técnico.

El recién creado equipo sinaloense al principio del cotejo se notó falto de poder ofensivo e incluso de ritmo de juego. Aún así estuvo muy cerca de abrir el marcador por conducto de Luis Angel Mendoza, quien envió el balón apenas arriba de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

En el sector defensivo, Mazatlán FC tuvo algunos descuidos en los primeros minutos ante unos felinos que buscaron tomar ventaja con diferentes llegadas, pero el guardameta Miguel Ángel Fraga figuró al detener disparos de Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac para mantener su marco en cero.

Poco a poco el ritmo de juego se fue asentado e incluso el cuadro sinaloense se mostró más acoplado. Fue en la recta final de ese primer tiempo que los mazatlecos estuvieron cerca de conseguir el gol.

 

SEGUNDO TIEMPO

Antes de iniciar la segunda mitad, el entrenador del Mazatlán, Francisco Palencia, ordenó 11 cambios, mientras que el técnico de los Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti mandó a la cancha al ecuatoriano Jordan Sierra por el brasileño Rafael Carioca y el colombiano Julián Quiñones sustituyó a Vargas.

Los felinos arrancaron las jugadas de peligro con Aquino, quien sacó ventaja de una mala cobertura del chileno Sebastián Vegas para entrar al área y disparar rumbo al poste izquierdo, más Carlos Vagas desvió con una pierna.

Gignac, en el minuto 62, cobró un nuevo tiro libre con pierna derecha y el esférico rozó el poste superior del uruguayo Sebastián Sosa.

El Mazatlán volvió a generar ataque en el 72 con un centro en banda derecha de Mario Osuna que finalizó con un cabezazo al poste cortesía del venezolano Fernando Aristeguieta.

Con este resultado, ambas escuadras sumaron un punto en el Grupo A. Mañana el Guadalajara y el Atlas continúan las acciones del sector.

El segundo partido del Mazatlán en la Copa por México será el martes ante el Atlas y los Tigres se enfrentarán el miércoles al Guadalajara.