Adiel Armando Bolio | Oem Informex
AGUASCALIENTES.- El novillero franco-mexicano César Fernández debutará con caballos el día 12 en Chilcuautla, Hidalgo. Es hijo del diestro aguascalentense en retiro Roberto Fernández ‘El Quitos’ y de Leticia, francesa que buscó fortuna como novillera.
Radicado en San Miguel de Allende, nació el 27 de agosto de 2000 en Nimes, Francia, obviamente tiene nacionalidad gala y así torea allá, pero en España lo hace como extranjero y en suelo mexicano lo hará como nacional.
‘Por la profesión de mi papá fue que me dio por dedicarme a ser torero, pero antes por recomendación de mi madre, Leticia, francesa y quien fue novillera, terminé mis estudios de bachillerato en 2017’, comentó.
En 2018 vino a México a preparase taurinamente.
Un año después, ‘conocí al que fuera destacado varilarguero sevillano en retiro José Espinosa y me dijo que me fuera con él a Sevilla. Fue un año de mucho aprendizaje en la escuela taurina lugareña. Debuté el 14 de septiembre de ese 2019 en La Algaba’.
A partir de enero de 2020 volvió al campo bravo mexicano, viajó a Francia para entrenar con su mamá y más tarde ingresó a la Escuela Taurina de Salamanca, España.
Desde octubre pasado se encuentra en nuestro país y ha hecho mucho campo.
Sueña con ser figura del toreo, ‘para ello me alisto, para dominar la técnica del toreo, estar presente en todas las plazas y hacer valer mi nombre’, dice con gran ilusión.