‘Decepcionado de mi’

Nicolás Castillo da la cara en el América y pide perdón

Promete ser su mejor versión el próximo certamen

Después de la eliminación del América y las críticas que recibió a través de redes sociales, el jugador del cuadro de Coapa, el chileno Nicolás Castillo subió a internet un mensaje en el que ofrece disculpas a la afición Águila, al tiempo que se dijo decepcionado de sí mismo.

“Qué más puedo decir, cuando uno trabaja al mil, se rompe todo y no te salen las cosas como uno quiere da una impotencia muy grande, perdón a la gente que siempre apoyó y no cumplí sus expectativas, créanme que estoy decepcionado de mí, yo en primer lugar.

“Hay que poner el pecho a las balas como siempre lo he hecho e ir para adelante. Les juro por lo más valioso que tengo en mi vida que el próximo torneo pelearemos por todo. Orgulloso de pertenecer a este gran grupo de jugadores”.

El chileno Nicolás Castillo, quien antes había jugado para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, llegó al América proveniente del balompié sudamericano. Arribó a la institución de Coapa con la etiqueta de máxima figura, pero su desempeño ha distado mucho de los honores con los que arribó.

Durante el torneo de Clausura que está próximo a concluir, Castillojugó catorce partidos en los que sólo pudo marcar cinco goles. En la liguilla, el andino no se hizo pesar en el marcador y peor aún, en el terreno de juego.

Nicolás Castillo fue titular en la Semifinal de vuelta en la que América ganó 1-0 en el Nou Camp de León, pero no pesó al frete y no encontró el gol. Jugó 14 partidos en todo el Clausura 2019 y marcó en 5 ocasiones; sin embargo, no logró el gol en la Liguilla.

 

Distanciado del gol

El jugador chileno Nicolás Castillo se enemistó con el gol durante su primera incursión con América. Antes de arribar, su representante Arturo Jiménez aseguraba que todos los equipos aztecas requerían sus servicios. El chileno ya había jugado con Pumas, cuadro con el que brilló antes de emigrar al Benfica de Portugal.

Allá en Portugal, aunque se había apostado mucho por él, su desempeño no fue bueno y las cifras así lo demustran. No había marcado gol ni en la liga portuguesa (142 minutos) ni en la Champions League (74 minutos).

Aquí en México, América se empeñó en comprarlo y fue a finales de enero que pagó diez millones de dólares por sus servicios.

Castillo llegó para ser titular y marcó cinco goles en la fase regular del torneo, uno de ellos ante el Guadalajara. Así obtuvo un poco de crédito que se le acabó muy pronto en la liguilla.

Fue precisamente en la Liguilla que Miguel Herrera, DT de América, fue duramente cuestionado por mantener a Castillo en la delantera pese a que no dio el ancho.

En el partido pasado ante León, finalmente Herrera decidió sacarlo de cambio y el andino hizo una rabieta infantil. Al final de dicho partido, Herrera dijo: “Tenemos que hablar fuerte con Nico”.

Las redes sociales explotaron en contra del chileno con comentarios como “Nicolás Castillo es un muerto en el Club América” o “Nicolás Castillo llegó como solución y terminó siendo un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *