Declaran guerra consejeros del INE; Armenta critica a Yasmín

Alberto Montoya Ya chole . Sí ya chole de acabar con las instituciones, de polarizar y de distraer. Andrés Manuel López Obrador insiste en su ofensiva contra el Instituto Nacional Electoral (INE). Atacar, acusar al consejo en pleno de estar al servicio de la mafia del poder, de los conservadores, ya aburre. Y es una

Continue Reading →



Alberto Montoya

Ya chole . Sí ya chole de acabar con las instituciones, de polarizar y de distraer.

Andrés Manuel López Obrador insiste en su ofensiva contra el Instituto Nacional Electoral (INE). Atacar, acusar al consejo en pleno de estar al servicio de la mafia del poder, de los conservadores, ya aburre.

Y es una contradicción, como decenas de este gobierno.

Asegura que el INE está vendido, porque no supera esa derrota de 2006 ante Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Lo acusa de ser cómplice, cuando perdió.

¡Ah! pero ese mismo INE corrupto, vendido, cantó su triunfo en las elecciones de 2018, cuando sumó 31.1 millones de votos.

Y no lo acusó de nada. ¿Por qué? Porque cuando pierde, las instituciones no sirven.

­¡Al Diablo con sus instituciones!, dijo en 2006 cuando bloqueó Paseo de la Reforma y se declaró presidente legítimo en el Zócalo.

Pero cuando gana, las instituciones sí sirven.

Bueno, un tiempo, nada más en lo que se le ocurre atacar o cuando necesita hacerlo para desviar la atención.

Y conste que los salarios de los consejeros, empezando por el clasista Lorenzo Córdova Vianello, y su vida todo pagado son un abuso.

Pero ¿por qué no hacer un cambio, un ajuste de fondo que no lesione al instituto ni ponga en riesgo a la democracia? No, hay que desaparecerlo todo y controlarlo.

Porque necesita más dinero, más recursos.

Ya no le alcanza para pagar becas, pensiones, regalar y eso le preocupa porque, ya lo reconoció, significan votos y apoyo.

Estrategia política, le llama.

Quitarle 4 mil 400 millones de pesos en el presupuesto de este año fue el primer paso. Luego, en el llamado Plan B, porque PRI, PAN, PRD, MC le rechazaron su reforma electoral, otros 4 mil millones.

A López Obrador no le gusta que haya manifestaciones en su contra.

Y la nueva marcha para defender al INE, convocada para el 26 de febrero, lo molestó, por eso soltó su trillada frase:
­Ya chole.

¿Y qué cree? Oootro mitin, en el Zócalo, que por la expropiación petrolera, el 18 de marzo.

ARMENTA CRITICA A YAZMÍN… Y SE RAJA

Alejandro Armenta se tiró duro ayer en contra de la copiona Yasmín Esquivel Mossa.

El presidente del Senado, controlado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que apoya a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acusada de plagiar la tesis con la que se tituló en la ENEP Aragón, hoy FES, le pidió actuar con ética.

­La ministra, si mintió en la titulación, debe actuar con ética.

Una resolución de la ministra, si no tiene título, va a tener consecuencias jurídicas graves. Ética y moral deben ser inherentes a la política.

Es vergonzoso, remató en conferencia en Paseo de la Reforma.

Pero luego, extrañamente, tuiiteó para manifestar su respeto a la ministra y para asegurar que serán las autoridades las que decidan.

Vámonos: En el Estado de México, la lucha por suceder a Alfredo Del Mazo llama al análisis. Horacio Duarte, coordinador de Delfina Gómez, pide que se detenga la entrega de tarjetas de Salario Rosa, pero no que pare la de Siervos de la Nación. Mientras, Alejandra Del Moral, candidata dela coalición Va por el Estado de México, ahí la lleva.