Decomisa SSPCDMX 5 mil kgms. de material pirotécnico en el Centro

Para inhibir la venta y quema de productos pirotécnicos en la ciudad, autoridades capitalinas aplicaron el ‘Operativo Plan Cometa 2017 en el que decomisaron cinco mil kilogramos de material pirotécnico en la colonia Centro.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), desplegó más de 300 policías apoyados en 20 vehículos, cinco motopatrullas, además de dos binomios caninos, con el apoyo de 10 verificadores del INVEA en dos vehículos, catearon una bodega de cohetes, localizada en la Segunda calle  de Roldán, en la colonia centro, Delegación Cuauhtémoc.

Ahí, se colocó sellos en la bodega con la leyenda “Suspensión de Actividades”, en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, toda vez que se encontró almacenado material pirotécnico, sin ninguna medida de seguridad en materia de Protección Civil.

Asimismo, con motivo de verificación comercial, se realizó la clausura de una accesoria de la bodega que funcionaba como pulquería.

El material pirotécnico fue trasladado a la Dirección General de la Policía Metropolitana U.P.M., donde personal de Fuerza de Tarea clasificó y embaló para resguardarlo en sus instalaciones, y desde donde podrá ser requerido por la autoridad competente.

La dependencia a cargo de Hiram Almeida Estrada pidió a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la CDMX.

Refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *