ESTABA EN TRACTOCAMIONES
El polvo tiene un valor de 400 mdp aquí y 800 mdp, en EU; sería distribuida en Tepito, Edomex y LA
La policía capitalina dio un fuerte golpe a la mafia de las drogas en México al asegurarle 1.6 toneladas de cocaína pura con un valor de 400 millones de pesos en México y 800 en Estados Unidos, que sería distribuida en Tepito.
Otra parte sería enviada al Estado de México y a la costa del oeste de los Estados Unidos, según reportan las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial capitalinas.
EN TRACTOCAMIONES
De acuerdo a los primeros reportes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, aseguraron dos tractocamiones con compartimentos ocultos “clavos”.
Dentro de los compartimentos se hallaron alrededor de una tonelada de cocaína, además fueron detenidos cuatro hombres y un vehículo particular.
VENÍA DE COLOMBIA
La droga provenía de Colombia, posteriormente vía marítima llega a las costas de Oaxaca y, vía terrestre, la transportan a la Ciudad de México.
La distribución estaba destinada al Barrio de Tepito, así como a otros puntos claves del del Estado de México, se insistió ayer.
Una remesa especial tendría como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.
Las autoridades capitalinas, ya entraron en contacto con la Fiscalía General de la República (FGR) y las Fuerzas Armadas para que resguarden en el cargamento y los objetos de delito previo a su destrucción.
Además para que continúen las investigaciones en México y hagan los contactos procedentes vía Interpol en el extranjero.
HABLA HARFUCH
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló en sus redes sociales que los detenidos en el decomiso de cocaína proveniente de Colombia, son parte, al parecer, de una célula delictiva que opera en Durango y Sinaloa.
Afirmó que al menos, la droga es el mayor decomiso en los últimos 15 años realizado por autoridades capitalinas.
Dijo que ya tenían con varios días de anticipación, información respecto de este cargamento, gracias a las labores de inteligencia de la SSC, lo cual derivó de forma óptima, en el decomiso de la droga.




