Decomisan cocaína y heroína valuada en un millón 635 mil dólares

POR EDUARDO VIZCARRA.

MATAMOROS Tam,-Con un valor en el mercado negro en la Unión Americana de más de un millón 635 mil dólares fue decomisado un cargamento cocaína y heroína por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Gateway International Bridge localizado entre Matamoros y Brownsville Texas.


El cargamento de droga que ya había burlado la vigilancia de las autoridades mexicanas se interceptaron los narcóticos en dos acciones separadas calculando que tienen un valor en el mercado negro estimado combinado de un millón 635 mil dólares.

La primera incautación se registró en Brownsville y Matamoros International Bridge cuando un ciudadano estadounidense de 19 años que reside en Brownsville, Texas, intentó entrar a los Estados Unidos a través del carril peatonal .

Ahí oficiales de la CBP descubrieron paquetes escondidos que contenían un total de 2,65 libras de presunta cocaína con un valor estimado en el mercado negro de 20 mil 400 dólares, así como 56,66 libras de metanfetamina.

Poco después , en el Gateway International Bridge un ciudadano de los Estados Unidos solicitó la entrada conduciendo un Dodge Dakota pick-up de 2007 y una inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivas (NII) y una unidad canina, los oficiales de la CBP descubrieron 46 paquetes que contenían un total de 56,66 libras de presunta metanfetamina y 11 paquetes que contenían un total de 21,25 libras de supuesta heroína escondida dentro de la Dodge.

La droga, así como a las dos personas y el vehículo fueron turnados a las autoridades de investigación de Seguridad Nacional del vecino país del norte.