Define Mancera la próxima semana su futuro político

Ya llegaron los plazos; no hay mañana, dice

El jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, afirmó que la próxima semana podría ser decisiva para su futuro político.

“Ya llegaron los plazos ahora sí, ya no hay mañana. Antes se podría hablar de algo que estuviera en los deseos o en las buenas intenciones, pero ahora ya llegó el momento de la toma de decisión y de los puntos concretos. Entonces, vamos a esperar la próxima semana y ahí debiera estar puntualmente este pronunciamiento”, dijo.

Luego de que se diera a conocer que sólo abandonaría su cargo de tener un compromiso escrito, el mandatario capitalino reiteró que “papelito habla”

“Para todos. Yo creo que a todos nos dará certidumbre de cuál es nuestra tarea”, sostuvo.

En su oportunidad, Mancera Espinosa también descartó que le preocupe el que de acuerdo a las encuestas Morena se encuentre mejor posicionado.

“Cada quien tiene su esfuerzo político y en el esfuerzo político estará el resultado de la preferencia de las personas.

Yo creo que la gente decidirá. Y lo que decida la gente, eso sí es importante, habrá que respetarlo y habrá que trabajar como la gente lo decida”, expresó.

 

Se invertirá en red hídrica a pesar de recortes.

En el periodo de 2013 a 2018, la administración local ha invertido cerca de 16 mil millones de pesos en materia de agua, siendo este lapso uno en los que más recursos se han destinado a este rubro.

Respecto a las acciones para servicio de agua en estos seis años, el mandatario capitalino afirmó que se optimizan con recursos propios, y lamentó que para este 2018 la ciudad cuente con presupuesto cero por parte del Gobierno Federal.

“Ahora tenemos una reducción muy importante, por ejemplo presupuesto cero en lo que hacemos para esto que es para invertir en agua. Es importante que se reconsidere esta falta de recursos, es increíble que haya llegado con presupuesto cero, la verdad no lo entendemos”, señaló.

Por ello, solicitó que los recursos destinados a la capital del país, lleguen puntualmente ya que cuando los entregan a destiempo, es imposible ejercerlos.

“Lo que pudo haber sido una proyección de inversión importante, que pudiéramos estar hablando de 2 mil millones, definitivamente lo bloquearon, quedó totalmente en cero en este ajuste que hicieron en el presupuesto federal. No es solamente lo que estemos solicitando, es lo que ha sido inercial, son inversiones que se han tenido. Ya el año pasado nos habían castigado con esta baja, pero había algo en la bolsa, este año fue cero”, enfatizó.

 

No habrá Dragón Ball en el Zócalo

En otro tema, el jefe de gobierno dio a conocer que recibió a través de redes sociales la petición de transmitir el final de la serie Dragón Ball en el Zócalo capitalino, sin embargo la petición es imposible de procesar ya que no se cuenta con los derechos para ello.

“Se ha buscado tener algún contacto, pero la verdad es que no hay autorización para hacer una trasmisión pública de esto, sin embargo queremos dejar constancia que se intentó, lo que nos estaban pidiendo en redes sociales, respecto de Dragon Ball. Ahí está lo que buscamos”, explicó.

 

Inaugura nueva clínica

Con una inversión de 60.8 millones de pesos se puso en operación este martes el Centro de Salud T-III, en la colonia Jalalpa El Grande de la delegación Álvaro Obregón, el cual beneficia a más de 40 mil vecinos de la demarcación.

“Aquí está la palabra cumplida, aquí colocamos las primeras piedras, aquí dimos arranque y hoy tienes tu Centro de Salud que te va a dar una calidad de vida superior. Jalalpa El Grande, ya está, T-III para ti y para tu familia, es una buena noticia”, destacó Mancera Espinosa.

Luego de cortar el listón inaugural, destacó que este centro se convierte en uno de los más grandes de la capital del país, en que se invirtieron 25 millones de pesos en mobiliario y equipamiento médico con la más alta tecnología y servicios de consulta externa, odontológica, medicina familiar, control prenatal, Rayos X y laboratorio químico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *