Definido sorteo

Todo está listo para el US Open

Federer tiene un camino fácil

NUEVA YORK.- El tenista número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, debutará en el Abierto de Estados Unidos contra el australiano John Millman, número 61 en el ATP, mientras que el número uno, el serbio Novak Djokovic, hará lo propio contra el español Roberto Carballés, 76 en el ránking.

El sorteo del último Grand Slam de la temporada se lo ha puesto más fácil en principio al suizo Roger Federer, número 3 del ATP, que se estrenará contra un jugador de las calificaciones previas y aún por determinar.

El cuadro de competición, que arranca el lunes 26 de agosto y finalizará el 8 de septiembre en el mítico Flushing Meadows, deja a Federer y a un Medvedev en forma en el lado del cuadro de Djokovic, por lo que unas hipotéticas semifinales podrían ser Djokovic-Federer, y Nadal-Thiem.

En damas, Las tenistas Serena Williams y Maria Sharapova se verán las caras en la primera ronda del US Open, un partido entre dos grandes estrellas del deporte que despertará gran expectación.

Mientras, la española Garbiñe Muguruza se enfrentará en su primer partido del torneo contra la estadounidense Alison Riske, situada en la posición 36 de la WTA, y alemana Angelique Kerber se estrenará en el torneo estadounidense con la francesa Kristina Mladenovic, que en 2017 llegó a alcanzar el puesto 10 de la clasificación oficial.

La rumana Simona Halep, número cuatro, aun no conoce su rival de la primera ronda, ya que se enfrentará con una de lass jugadores aun por clasificarse.