Definirá 4T apertura de clases y empresas esta semana: AMLO

Esta semana se determinará si hay regreso a clases en los “municipio de la esperanza” informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que ya vamos de salida en la pandemia de Covid 19.

También se definirá que empresas e industrias están listas para abrir y completar las cadenas de producción con Canadá y Estados Unidos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente agregó que esta es la última semana de la Jornada de Sana Distancia razón se definirán nuevos criterios.

Abrirán la industria de la construcción, minería y automotriz, siempre y cuando establezcan protocolos de seguridad sanitaria para sus trabajadores.

“Se va a ir abriendo el País a la industria de la construcción, las actividades mineras, a la industria automotriz que está vinculada a Estados Unidos, a Canadá y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, la actividad deportiva, el regreso poco a poco a la nueva normalidad, eso lo vamos a ir ya definiendo esta semana”, indicó.

En el tema de regreso a clases, el jefe del Ejecutivo federal señaló que solo se reanudarán actividades en algunas zonas y en común acuerdo con maestros, padres de familia y autoridades de acurdo a cada región.

El presidente pidió a todos los mexicanos resistir esta semana y no salir de casa, pues de ello dependerá que empecemos a entrar a la nueva normalidad y no tener rebotes.

“Decirles que, de acuerdo a los informes que tenemos, a las proyecciones, ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, pidió.