Deja incendio en Sierra de Tamaulipas mil 400 hectáreas siniestradas; amenaza con arrasar viviendas de un ejido.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Bustamante Tam,- Al menos unas mil 400 hectáreas afectadas de arbusto, matorral desértico rosetófilo, hojarasca, zacatal y nopal son las afectaciones hasta ahora causadas por un incendio forestal que se registra en la Sierra Madre Oriental localizaba en este municipio del altiplano a un costado del ejido La Joya de Herrera informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

Pedro Granados Ramírez. titular de la dependencia dio a conocer que solo en la parte alta del altiplano del ejido la Joya de Herrera se ha siniestrado una parte de pino de este incendio que inició desde el pasado lunes y en donde solo se combate con la ayuda de brigadas de 100 personas de la dependencia y del helicóptero del gobierno de Tamaulipas.

Asimismo dio a conocer que están por llegar también brigadas de cortafuegos de Conafor y de la Sedena que se sumarán al combate del incendio forestal que se registra a un costado del ejido que amenaza con llegar hasta las viviendas de las familias del lugar.

Dijo que los trabajos para contrarrestar la conflagración se suspendieron por parte del helicóptero debido a los vientos del norte que se dejaron sentir desde la tarde del pasado sábado y que amenazaba lluvia la cual sería favorable para apagar el fuego.

“tenemos la esperanza de que llueva pues hay probabilidad de lluvias en este municipio lo que favorece para ser controlado pese a que hay más de 100 personas trabajando en ello no se ha podido sofocar” dijo Granados Ramirez.

Dijo que se espera que en estos días tres helicópteros se incorporen en el combate al incendio uno de Conagua y dos de la Sedena.