Deja Keys en la orilla a Bolsova

Serena, a la tercera ronda del US Open

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La aventura de la española Aliona Bolsova en el Abierto de Estados Unidos paró este jueves en la lucha por un cupo en la tercera ronda, que quedó en poder de la local Madison Keys tras imponerse con facilidad por 6-2 y 6-1 en un partido que sólo duró 54 minutos.

Keys, séptima cabeza de serie y quien en 2017 llegó a la final del Abierto, hoy no dio margen a la número 103 del mundo.

Keys, de 25 años, que disputa su noveno Abierto, consiguió por sexta vez consecutiva estar en la tercera ronda, donde le espera la francesa Alizé Cornet, que se impuso por 7-6 (4) y 6-3 a la Belga Bonaventure.

Horas antes Garbiñe Muguruza, décima cabeza de serie, sucumbió ante la búlgara Tsvetana Pironkova, que ha vuelto a la competición después de tres años de ausencia.

Por su parte, Serena Williams venció a la rusa Margarita Gasparyan, en la pista central Arthur Ashe, por 6-2 y 6-4, y consiguió el pase a la tercera ronda del torneo por vigésima vez consecutiva. La próxima rival de Serena será su compatriota, la recuperada Sloane Stephens, 36 del mundo.

 

MEDVEDEV, A LA TERCERA RONDA

En el torneo varonil, el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, ganó con facilidad por 6-3, 6-2 y 6-4 al australiano Christopher O’Connell, 116 del mundo, y consiguió el pase a la tercera ronda. El próximo rival de Medvedev será el estadounidense J.J.Wolf, de 21 años.