Deja Tigres moribundo al Santos

Y pone pie y medio en la final de Concacaf  

Un error arbitral grosero le abre la puerta a la UANL.- Goles de Eduardo Vargas y Enner Valencia (2)

MONTERREY, N.L.- Los Tigres de la UANL rugieron y dieron un zarpazo mortal al Santos Laguna, al ganarle 3-0, con lo que pusieron pie y medio en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Noche de fiesta en el estadio Universitario, donde los felinos se dieron un festín y dejaron la mesa servida para  llegar a la última instancia del torneo.

Aunque no faltó el ‘pero’ y fue que el primer gol vino precedido de una falla garrafal del árbitro, que no sancionó un claro fuera de juego y eso le abrió la puerta a los de casa para sacar el resultado.

Y aunque Tigres fue superior al Santos y dominó de principio a fin, resultando un justo ganador, ahí estuvo esa acción que marcó el curso del juego.

Y los laguneros se fueron con ese sabor amargo de que no metieron ni las manos y están agonizando, porque necesitarán de un milagro para reponerse.

 

YERRO ÁRBITRAL

Los de casa salieron desde el inicio en busca de hacer daño en la cabaña de los visitantes, pero se toparon con un rival bien parado en el sector defensivo, que contenía los embates.

Sin embargo, a los 8 minutos vino el yerro arbitral al no sancionar un claro fuera de juego de Eduardo Vargas y Quiñones Luis Quiñones, donde el primero terminó por mandar el balón a las redes.

Fue un golpe del cual no se pudieron levantar los laguneros y que en cambio, motivó a los felinos a ir por más.

Santos intentaba reaccionar y tuvo una chance, pero Julio Furch remató mal un centro y se esfumó la posibilidad; luego Ayrton Preciado disparó de media distancia, pero Nahuel Guzmán rechazó.

 

DEFINIÓ EN EL PRIMER TIEMPO

Pasado el susto, los universitarios se lanzaron al ataque en busca de cascarle el segundo al visitante y lo encontraron a través de Enner Valencia con sólido cabezazo, a penas a los 26 minutos.

El mazazo lo registraron los laguneros, que se quedaron shock y ya no pudieron reaccionar, máxime que sobre el 36, el mismo Enner Valencia les metió el tercero en la frente, para liquidar el juego desde el mismo primer tiempo.

 

SIN PEGADA

En adelante, los laguneros trataron de acortar distancias, pero carecieron de poderío ofensivo y no podían ni siquiera inquietar al guardameta local.

Incluso Tigres tuvo otros acercamientos, como un tiro de

Valencia que Orozco desvió.

En la recta final, ambos equipos tuvieron llegadas de peligro, los felinos con envíos de Enner y Vargas que Orozco detuvo para evitar que aumentara el marcador. Así, los de casa se llevaron la victoria en este compromiso.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 8. Balón al hueco, Eduardo Vargas y Julián Quiñones están adelantados, pero no se marca, Quiñones avanza, tira, Orozco rechaza y Vargas empuja a la red.

2-0, minuto 26. Luis Rodríguez aparece por el costado derecho, desde donde centre y en el área aparece Enner Valencia para rematar con la cabeza y anidar.

3-0, minuto 36. Luis Quiñones manda servicio que Enner Valencia remata para dejar sin oportunidad Jonathan Orozco y cerrar la cuenta.

 

CON TODO A FAVOR

La victoria deja a Tigres con todo a favor para avanzar a la final, porque en la vuelta, a efectuarse en Torreón el próximo 10 de abril, puede darse el lujo de perder hasta por dos goles. Y si anota uno, obliga a Santos a meterle cinco.

 

Salvador Reyes/DT del Santos Laguna

“Por un fallo garrafal del árbitro ante un equipo tan fuerte como Tigres y en su casa, toma otro rumbo el partido. Es increíble, lo que se está jugando uno, y que den por bueno un gol que es un fuera de juego del tamaño del estadio. A partir de ahí perdimos rumbo y ellos crecieron. Todavía hay un partido en nuestra casa y vamos a buscar la hombrada”.

 

Ricardo Ferretti/DT de Tigres

“Es una ventaja buena pero no definitiva. No debemos confiarnos, sino seguir pensando en buscar el gol y si logramos mantener el cero en contra el pase es nuestro, debemos mantener la misma mentalidad aquí que allá. Tuvimos opciones como para hacer otro gol”.