Del desplante del padre de Verstappen a Checo, al escándalo de Horner: ¿Red Bull colapsa desde sus entrañas?

8, febrero 2024

MARTÍN AVILÉS
Foto:X/@redbullracing

La historia cuenta que en las caídas de los grandes imperios siempre ha estado inmiscuido un enemigo que dinamita desde dentro las entrañas de la hidra hasta su colapso. Red Bull no parece tener un rival que remotamente se le acerque en la Fórmula 1 luego de tres temporadas consecutivas de dominio que pintan para muchas más en la dinastía liderada por Max Verstappen. Pero al igual que las grandes dictaduras, la traición podría ser su condena.

LEE ADEMÁS: ¿Quién gana La Villa 360 en Exatlón México? Descúbrelo este jueves 8 de febrero 2024

Es el sentido natural de la historia el que acecha al equipo con sede en Milton Keynes, toda vez que el propio padre de ‘Maad Max’, Jos Verstappen, sería el ‘judas’ detrás del escándalo del director del equipo, Christian Horner, acusado de conductas inapropiadas hacia una mujer dentro de la escudería. Por ello, según Motorsport-Total, el hecho de que la historia de Horner se haya filtrado por primera vez precisamente en los Países Bajos probablemente no sea una coincidencia.

“Entre bastidores de la Fórmula 1 se rumorea que la relación personal entre Horner y Jos Verstappen está gravemente dañada y Verstappen Jr. se considera una persona leal cuya lealtad recae principalmente en dos hombres: su padre y Helmut Marko”, concluye el medio alemán.

Dicha historia tiene dos directrices, una muy obvia en la que los Verstappen han tendido la cama para la salida del ‘Spice Boy’ del equipo de origen austriaco, y otra, en la que la cercanía del neerlandés y su padre serían uno de los causantes del porqué el mexicano Checo Pérez tiene un trato diferente a su coequiero, particularmente, de Marko, quien se ha cansado de lanzarle ataques hasta raciales como si fuese su enemigo.

LEE ADEMÁS:¿Cómo renovar la tarjeta de Pensión Bienestar 2024? Requisitos y pasos a seguir

El año pasado, el expiloto de Benetton y Tyrrell, acudió al Gran Premio de Arabia Saudita, mismo que fue ganado por Sergio tras mantener lejos a Max durante la mitad de la carrera. Hasta ahí no había ningún problema hasta que Jos fue enfocado en Yeda por las cámaras cuando se encontraba junto a los mecánicos de Pérez en el momento preciso en que el jalisciense se lanzó a celebrar con ellos.

El azteca de 34 años fue entonces ignorado por el padre de Max, cuya actitud se volvió viral en las redes sociales y provocó que el furioso padre de Verstappen fuese el blanco de gran cantidad de críticas por no felicitar a Pérez, aunque una imagen no vista en la transmisión oficial sí capturó un apretón de manos posterior entre ambos.

 

“Obviamente, mi padre es mi mayor fan. No me gusta perder y a mi padre tampoco. Así es como crecimos, pero siempre muestran las imágenes equivocadas, por supuesto”, dijo Max, preguntado en un encuentro con medios de Países Bajos en Australia por esa incómoda situación.

“Mira, Checo se baja del coche y quiere celebrar con sus mecánicos, por lo tanto, mi padre no se metió ahí. Creo que algo así es completamente normal, aunque algunas personas no lo vean así. Pero está bien, entonces esas personas simplemente no lo ven así”, agregó.

Pero fue tal el escándalo por la actitud de Verstappen padre, que una versión apunta a que le prohibieron presentarse en el Paddok después de que se hiciera viral, lo que habría encendido el fuego cruzado dentro de Red Bull Racing, donde Checo se habría llevado la peor parte, al ser la víctima donde los neerlandeses y Marko depositaron su furia.

LEE ADEMÁS: Día de San Valentín: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero en México?

Días antes de que se destapara el supuesto caso de conducta inapropiada por parte de Horner a una empleada del equipo de las bebidas energéticas, el director de Red Bull Racing tuvo una cena privada con el mexicano, lo que fue tomado como una conspiración por el otro frente, situación que los llevó a maquilar el plan que hoy tiene a Horner con un pie fuera de Milton Keynes.