Del Mazo: cada ama de casa tiene historia de compromiso con su familia

18, noviembre 2020

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex.- El Salario rosa es un programa que nació para reconocer lo más valioso de las familias que son las amas de casa, ya que en cada hay una historia de dedicación, compromiso, responsabilidad y esfuerzo para sacar adelante a los integrantes de su familia, afirmó el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza.

“Sí yo le pregunto a cada una de ustedes, todas tienen una historia muy importante de esfuerzo, dedicación, compromiso, responsabilidad para sacar adelante a la familia, porque como amas de casa están dispuestas hacer todo, lo que sea, con tal de que su familia salga adelante, por eso, queremos apoyar a lo más valioso que tienen las familias, que son las mujeres, las mamás, las amas de casa”, expresó.

Durante la entrega del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, el Gobernador mexiquense informó que este programa ya llega a más de 337 mil amas de casa.

“Hoy estamos cumpliendo con las amas de casa, estamos cumpliendo con ustedes, estamos cumpliendo con más de 4 mil mujeres que reciben hoy mismo el Salario rosa por primera vez.

“Pero así como ustedes, hoy ya estamos ayudando a más de 337 mil mujeres en el Estado de México, reciben su Salario rosa de manera permanente, que lo van a seguir recibiendo, porque este apoyo no es para una sola vez, es permanente y ustedes sepan que van a contar con él todo el tiempo, muchas felicidades, estoy seguro que les va a servir muchísimo”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo destacó que Salario rosa es un programa que nació para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas del día y señaló que los recursos que reciben son permanentes y lo pueden invertir en lo que ellas quieran, como lo es en la alimentación, educación, transporte o iniciar un negocio.

Del Mazo Maza indicó que en esta época en donde la pandemia por COVID-19 ha dejado el cierre de negocios y pérdida de empleos, programas como Salario rosa apoyan a la economía de las familias mexiquenses.

Destacó la historia de Laura Santibáñez, quien hoy se convirtió en beneficiaria de este programa.

Ella, detalló, es mamá soltera y se encarga de sacar adelante a sus tres hijos, sin embargo, Laura perdió su empleo como consecuencia de la pandemia, ya que trabajaba en una escuela, su hija mayor tuvo que dejar sus estudios por falta de recursos y tiene un hijo con discapacidad.

Ante este panorama, afirmó que los recursos que reciben a través de Salario rosa, los cuales les llega de manera permanente, les ayudarán a salir adelante.

“Ahí vamos poco a poco llegando cada vez a más casas, a más familias, y vamos a seguir avanzando, pero lo más importante, es que primero les llegue a las familias que más lo necesitan y que sepan que siempre van a contar con nosotros”, enfatizó.