Del Mazo e IP emprenden acciones para reactivar economía de Edomex

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tuvo una reunión de trabajo con dirigentes de consejos empresariales, a fin de acordar acciones conjuntas con este sector en el marco de la contingencia sanitaria para captar inversión y generar más empleos.

Durante el encuentro en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal atendió planteamientos hechos por Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), y Gilberto Javier Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

El Ejecutivo estatal estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, dependencias que mantienen contacto con representantes del sector empresarial y tienen vinculación estrecha con acciones emprendidas por el gobierno estatal para reactivar la economía de la entidad.

A través de este acercamiento, Alfredo Del Mazo refrendó la comunicación que existe con ambos organismos empresariales, los cuales son grandes aliados en el impulso económico de la entidad mexiquense.

Durante la reunión trataron dos temas centrales, el de la contingencia sanitaria, donde los empresarios han sido activos promotores del uso del cubrebocas y de las medidas de cuidado en el sector productivo.

El segundo fue cómo captar inversión, generar prosperidad, empleo y una dinámica económica que dé al Estado de México mayor fortaleza.

Además, comentaron los acuerdos que recientemente se dieron a conocer para facilitar a los empresarios la obtención del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), fundamentalmente para negocios de bajo y mediano impacto, mismos que pueden ser consultados en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, del 1 de septiembre.

Rodrigo Espeleta detalló que para fomentar la inversión a través de facilidades administrativas temporales para obtener el DUF, permitirá que los solicitantes presenten únicamente los requisitos específicos establecidos en el acuerdo, y posterior a la entrega del dictamen podrán entregar los requisitos pendientes.

Se estima que con este acuerdo se verán beneficiados más de 2 mil 200 solicitantes y alrededor de 15 mil unidades económicas con dictámenes vencidos, que no hayan modificado sus condiciones de operación, podrán obtener uno permanente.