Del no te preocupes Rosario, al ¡no estás sola!, AMLO entrega a celEbrard todo el poder

No te preocupes, Rosario, reloaded.

Andrés Manuel López Obrador defendió ayer a Claudia Sheinbaum, luego de las críticas que ha recibido por la pobre respuesta de su gobierno en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández y que, incluso, se volvió trending topic en twitter con el hashtag SheinbaumRenuncia.

En un mitin en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero aprovechó el final de su discurso para manifestar que Sheinbaum tiene todo su respaldo.

Y al estilo de Enrique Peña Nieto, quien en 2013 y ante la presión del Partido Acción Nacional (PAN) para que Rosario Robles, entonces secretaria de  Desarrollo Social, renunciara por desviar recursos hacia campañas electorales en Veracruz, soltara un “Rosario, no te preocupes”, el tabasqueño la defendió.

-Me siento muy tranquilo en la ciudad, porque tenemos una extraordinaria jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. ¡No estás sola! ¡No estás sola, no estás sola!, coreó ante miles de personas, en su mayoría de la tercera edad y beneficiarios de programas sociales, reunidas en la explanada.

-Es que hay veces que la maltratan mucho. Unos grandulones ahí, abusivos, ventajosos. Pero no está sola, tiene el apoyo del presidente de la República y del pueblo de la capital, de la ciudad de México, añadió.

Y ella, feliz, sonreía y se dejaba apapachar, sabedora de que sus pecados fueron expiados.

Esta es la tercera ocasión que enfrenta una crisis en sus primeros seis meses de gobierno en la CDMX y segunda que desaparece.

La primera fue con el tema ambiental, cuando tardó tres días en tomar decisiones.

La segunda, con la mujer echada del Metro que murió por un infarto cerebral.

También tardó en reaccionar.

Y ¿quiénes son esos grandulones, abusivos a los que refiere López Obrador?

Ella prefirió viajar a Tijuana el sábado, porque eso abona a sus intereses futuristas, que permanecer en la CDMX y atender el secuestro personalmente.

Los errores, la burocracia y el desinterés de la Procuraduría capitalina de Ernestina Godoy, que lo niega, y del secretario de Seguridad, Jesús Orta -implicado en el caso Metro, que ya echaron al olvido-, son innegables.

Tanto, que ayer la ex delegada en Tlalpan –también desapareció con el caso Rébsamen, por cierto- anunció ajustes en seguridad y hasta refuerzos.

¡Ah!, y como le dije en la entrega anterior… culpó al gobierno de Mancera.

López Obrador preguntó al pueblo bueno su opinión en torno a Francisco Chíguil, quien regresó al poder pese al caso New´s Divine de 2008, donde murieron nueve jóvenes y tres policías.

Y la respuesta fueron silbidos, abucheos y algunos aplausos de la porra oficial.

 

Dos líneas

Hay dos líneas de investigación, en el caso Norberto.

Una que apunta al círculo cercano, por la manera atípica como concluyó.

Otra, a una banda en complicidad con policías.

Ernestina Godoy no lo ha confirmado, por respeto al debido proceso y para no alertar a los malandros.

 

A celEbrard

Marcelo celEbrard es hoy el segundo a bordo.

El Carnal se convirtió en el operador de Andrés Manuel, por encima de cualquiera en el gabinete. Como un vicepresidente.

Primero fue enviado a Washington a las pláticas con Mike Pence, vicepresidente, Mike Pompeo, secretario de Estado, y Nancy Pelosi, presunta aliada por ser demócrata, la contra de Donald Trump.

Pese a ser un asunto migratorio, con pretexto comercial por los aranceles, que correspondería a la Secretaría de Gobernación, López Obrador hizo a un lado a Olga Sánchez Cordero y dejó toda la responsabilidad en Ebrard.

Después del presunto triunfo, ayer lo puso al frente del grupo que se encargará de complacer a Donald Trump en 45 días so pena de ser Tercer País Seguro.

Y subordinó a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, y a las secretarias del Trabajo y Bienestar, a las órdenes del canciller, quien, no hace falta ser adivino, es el preferido de Andrés Manuel para sucederle en 2024.

 

Vámonos:

¿A quién se le ocurre hundir 14 mil millones bajo el agua?

 

albermontmex@yahoo.es                         @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *