Del Potro, al Abierto Mexicano

El campeón defensor se recupera de lesión en la rodilla

El argentino recibe el último wild card disponible

ACAPULCO, Guerrero (Ethel Álvarez, especial).- Juan Martín del Potro logró recuperarse de una lesión en la rodilla sufrida el año pasado mientras disputaba el Másters 1000 de Shanghai y confirma su participación en el Abierto Mexicano Telcel que comienza el lunes en Acapulco.

El tenista argentino ha recibido el último wild card disponible para incorporarse al cuadro principal conformado por el mallorquín Rafael Nadal y buscará defender su título.

En la edición 2018, la Torre de Tandil logró su primer título en Acapulco tras vencer en el camino a Dominc Thiem, Alexander Zverev  y a Kevin Anderson en la final.

Tras la conquista del AMT, Del Potro continuó su buena racha y derrotó a Roger Federer para adjudicarse el título de Indian Wells, su primer Masters 1000. En los siguientes meses, el ganador del Grand Slam US Open 2009 disputó semifinales en Miami Open y Roland Garros, cuartos en Wimbledon, así como finales de Los Cabos, US Open y Beijing. Todos estos logros le valieron subir peldaños en el Top 10 y llegar al número tres en agosto del año pasado, la mejor posición de su carrera.

El AMT, que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo en el complejo Mextenis dentro del Hotel Princess Mundo Imperial, dio a conocer las bajas del sudafricano Kevin Anderson, el eslovaco Martin Klizán, el francés Lucas Pouille y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *