Cuando la pandemia COVID-19 más recrudecía y la temporada 2020 de la NFL se disputó en estadios semivacíos, los Philadelphia Eagles estaban lejos de ser aquellos que ganaron el Super Bowl LII dos años atrás —contra todo pronóstico— ante los New England Patriots. Mucho menos podrían compararse con la versión actual que de igual manera se adjudicó el Vince Lombardi ante Kansas City Chiefs de la mano de Jalen Hurts.
LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex 2025: ¿cómo saber si recibes pago en diciembre?
Era el 20 de septiembre de 2020 y los Birds se midieron ante unos sorprendentes Los Ángeles Rams, quienes aún no contaban con Matthew Stafford, la pieza que les faltaba para convertirse en campeones dos años más tarde. Aun así, se impusieron 37-19 en el entonces silencioso Lincoln Financial Field, escenario que ahora albergará el tercer partido anual del Black Friday, cuando Philly se enfrente a los Chicago Bears en un ambiente tan festivo como contrastante.
“Nunca olvidaré estar en Filadelfia… Fue el partido más raro de mi vida”, recordó Andrew Whitworth, quien explicó que durante el año del COVID el estadio estaba completamente vacío, al grado de escuchar el silbato de la victoria en sus cascos durante un tiempo muerto. Lo calificó como “una experiencia fuera de lo común” en videoconferencia con Prime Video.
El retirado exjugador de los Rams es ahora parte del panel de analistas del Thursday Night Football junto a Ryan Fitzpatrick y Richard Sherman, quienes presentaron el encuentro entre Eagles y Bears, líderes de sus respectivas divisiones.
“Con el Black Friday, intentamos crear nuevas tradiciones… otro juego transmitido en Prime Video para que las familias se reúnan”, explicó Fitzpatrick, destacando el intento de la NFL por crear experiencias diferentes tras el éxito de los juegos de Navidad.
El partido de este viernes será el tercer Black Friday consecutivo con juego de NFL. El primero fue en 2023 entre los New York Jets y los Miami Dolphins; el segundo, entre Kansas City Chiefs y Las Vegas Raiders. El Eagles vs Bears será el primer evento global en Prime Video, disponible en más de 240 países y territorios.
“Este se convertirá en un Día de Deportes maravilloso para todos… es mi juego favorito del año por la interacción con los fans”, sentenció Richard Sherman, destacando la energía que acompaña este tipo de encuentros.




