Delanteros, dolor de cabeza de Osorio

Extraviaron el gol y no juegan

Necesita que Chicharito, Vela y Jiménez, se reactiven rumbo a Rusia 2018

La cuenta regresiva para el Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha y en el seno de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio tienen muchas preocupaciones.

La primera de ellas es el tema de sus delanteros, porque sus estelares internacionales, Javier Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez, extraviaron el marco y sus minutos de juego se redujeron considerablemente en el segundo semestre del 2017 y lo que va de éste año.

Y una estadística lapidaria es que en poco más de medio centenar de partidos jugadores, en el segundo semestre del 2017 y lo que va del 2018, los tres futbolistas solamente suman ¡7 goles!

 

JAVIER HERNÁNDEZ

Javier Hernández no ha tenido constancia con el West Ham y su rol protagónico desapareció con la llegada del timón del equipo de David Moyes. Se veía venir luego de que cuando coincidieron en el Manchester United, el timonel escocés lo secó y obligó a dejar a los Diablos Rojos.

Javier Hernández ha participado en 20 partidos desde su arribo al West Ham, en 13 de ellos inició como titular y sólo cuenta con 4 goles. Su último tanto lo hizo el 28 de octubre de 2017, en el empate 2-2 con Crystal Palace.

 

CARLOS VELA

El caso de Carlos Vela también es para el análisis, porque luego de de anunciar su decisión de dejar a la Real Sociedad para enrolarse con el equipo de Los Ángeles FC, que debuta en el próximo torneo de la MLS, fue relegado a la banca y sus minutos de acción se redujeron considerablemente, porque el timonel Eusebio Sacristán ya no lo consideró.

Vela jugó sólo en 15 partidos con los txuri urdin, y en cuatro de ellos fue titular, y logró solamente una anotación, en el partido de despedida contra el Sevilla, el 20 de diciembre del 2017.

Pero el tema es que no jugó mucho y ahora su torneo en la MLS comienza hasta marzo.

 

RAÚL JIMÉNEZ

Mientras Raúl Jiménez tampoco tuvo la continuidad deseada a partir del segundo semestre del 2017, porque con el Benfica ha jugado en 25 partidos, seis de ellos como titular, pero sólo cuenta con dos anotaciones, su último tanto lo conquistó el 20 de septiembre de 2017, al marcar el 1-0 frente al Braga. Pero a partir de ahí, no ha mojado la red.

Desde luego que esa situación tiene alerta a Juan Carlos Osorio, porque son sus cartas fuertes y con esa actividad limitada y la sequía que acarrean, no se pueden augurar buenas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *