Delimita la Máquina funciones

Víctor Garcés es claro, ‘el director deportivo no se involucra en alineaciones’

Aun no hay sustituto para Ricardo Peláez; suena Humberto Valdés

Durante la presentación de Robert Dante Siboldi como entrenador de Cruz Azul, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez defendieron su vicepresidencia, después de que el ahora ex director deportivo Ricardo Peláez develara en televisión que apenas hace un mes se presentaron a trabajar.

Al respecto, Alvarez señaló: “Solo fue un paréntesis, nunca nos fuimos, solo se cumplían otras responsabilidades. Estamos aquí para enfrentar los retos que se enfrentan como equipo e institución”.

Llamó la atención que el presidente del club, Guillermo Alvarez no hizo acto de presencia en las instalaciones de La Noria en la presentación del nuevo entrenador.

 

GOLPE DE TIMÓN

Para evitar problemas y malos entendidos como el que ocurrió con Ricardo Peláez, que más allá de la opinión del dueño del equipo quería imponer un entrenador, Victor Garcés fue claro al delimitar las funciones de entrenadores y directores deportivos: “Vamos a respetar absolutamente las funciones del técnico, porque el Licenciado Guillermo Álvarez ha trabajado mucho en ese sentido: la estructura de lo que debe ser el director deportivo, cuáles son sus funciones y sus facultades; el director deportivo no puede, bajo ninguna circunstancia, involucrarse en una alineación; tendrá que desarrollar cuál es el plantel que queremos para poder preparar los elementos y una de nuestras intenciones que ya presentaremos en un proyecto de lo que será en tres años para alcanzar los propósitos políticos, sociales y deportivos que queremos”.

 

EL AMPARO

Garcés reveló que se ganó un amparo en el cual se promovió la nulidad de una asamblea celebrada en septiembre de 2018 por socios opositores dentro de la Cooperativa Cruz Azul.

El presidente de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Guillermo Alvarez, fue apoyado en un juicio de amparo por ´Víctor Garcés y Alfredo Alvarez para poder mantenerse como presidente de la Cooperativa del cuadro de La Noria, recoge el prestigiado portal internacional de ESPN.

Aseguran que después de que Alvarez tuvo que ceder poder en el terreno deportivo, luego de algunos temas legales en los que se vio envuelto por el manejo de la Cooperativa.

El reconocido portal, señala: ‘Garcés, cuñado de ‘Billy’, y Alfredo, su hermano, apoyaron en el juicio de amparo indirecto folio 809/2019-IV que se llevó a cabo por el juez tercero de distrito en materia civil en la Ciudad de México. De esta forma, se anuló la sentencia en la que se anuló a ‘Billy’ en sus funciones como presidente de la Cooperativa’.

Después de ganar dicho amparo, Guillermo Alvarez retomó el poder como hombre fuerte del grupo cementero. Al mismo tiempo, ese movimiento le quitó poder a José Marín, uno de los socios que más pugnó por el cese de  Guillermo Alvarez como presidente de la institución.

Con el amparo ganado, Víctor Garcés y Alfredo Alvarez pudieron volver a la institución cementera, al tiempo que impidieron que la Comisión Bancaria y de Valores tomara las riendas de la Cooperativa, antes de que José Marín ganara el primer juicio que fue revocado con dicho amparo.

 

Malestar en la afición

Las formas y los modos en que se han ventilado los problemas al interior de la Máquina Cementera de la Cruz Azul han dejado mucho qué desear en el ánimo de los aficionados, que lamentan que todos los involucrados no estén a la altura de lo que podría esperarse con uno de los equipos más importantes del balompié azteca.

 

Beto Valdés, en la mira

Aunque de momento no hay un nombramiento oficial en el cargo de director deportivo que quedó vacante tras la salida de Ricardo Peláez, anoche sonó con fuerza la versión de que para ocupar ese cargo estarían contemplando a Humberto ‘Beto’ Valdés.

Valdez jugó tres años en Cruz Azul de manera profesional, pero vio truncada su carrera debido a una rotura de ambos tendones de Aquiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *