Delirante y deslumbrante

Chantal Andere demuestra que el papel en El Beso de la Mujer Araña estaba realizado para ella,  conmueve y emociona al público en su estreno

La gente disfrutó y vivió impactante estreno de El Beso de la mujer araña.

El Teatro Hidalgo se convirtió en La Hermosa, una presión en la que Molina (Rogelio Suárez) vive su tercer año de condena, luego de haber seducido a un menor de edad. Su estadía, es sacudida por la llegada de Valentín (Jorge Gallegos) a su celda, un revolucionario Marxista, al cual le incomoda no solamente la homosexualidad de Molina sino que además, no concibe la posibilidad de ser su amigo.

La desgracia de estos dos personajes, narrada por Terrance Mc Nally es enmarcada por las frías paredes de la prisión, que rebasan los límites originales del escenario, y que, a su vez, se ven transformadas en escenas tecnicolor que rompen con la zozobra y conmoción, convirtiendo la sala en un absoluto delirio cuando “Aurora”, la actriz favorita de Molina, sale de su mente y se apodera de la realidad, con una destreza que le permiten sus diversas películas, capaces de mostrar un exótico mambo, un elegante broadway jazz y un refinado tango; así como también la inquietante presencia de La Mujer araña, el único personaje que atemoriza a Molina, ya que aunque sensual y cautivadora, “La Araña” posee labios letales.

La versión libre de la obra El beso de la mujer araña, basada en la novela de Manuel Puig del mismo nombre, se estrenó este martes bajo la producción de Juan Torres cautivando a los asistentes por una fastuosa producción y un talento innegable de su compañía.

Y es, que, tras meses de arduo trabajo, el público pudo gozar de un tejido perfecto, en el que converge el ingenio de su equipo creativo comandado por la dirección de Miguel Septien, con el talento de su escenógrafo Oscar Acosta, la sagacidad y frescura de Pablo Rodríguez quien tiene a su cargo la coreografía del montaje, además del virtuosismo del maestro Eduardo Soto, quien comanda a una orquesta en vivo que cada función hará vibrar al público asistente.

Sobre el escenario se desbordó la pasión de una compañía comprometida, encabezada por Chantal Andere, que con dicho montaje refrenda su versatilidad y tablas en la actuación, ya que no solamente interpreta a “Aurora” de una manera impresionante, sino que su destreza en el baile y su capacidad vocal se conjugaron en este proyecto de grandes proporciones.

Jorge Gallegos logró sorprender con su fuerza y calidad tonal, con esos guiños de comicidad que dan el time exacto en medio de esa profundidad y dolor que se lee en el texto y sus letras.

En un montaje que conmueve, que impacta, que atrapa, que con cada uno de los 22 musicales pareciera que ya no hay más, y, sin embargo; brinda un nuevo límite de sorpresa y emoción.

Las actuaciones de Olivia Bucio, Luis Gatica, Jimena Parés, Eduardo Partida y Yair Campos, logran dar el soporte a esta compañía, que además cuenta con un magnifico ensamble que corre por entre los pasillos del Teatro Hidalgo, que una vez más, luego del éxito rotundo de La Jaula de las locas, se llena de vida con una marquesina encendida y una sala llena que celebró de pie su función de gala.

El beso de la mujer araña se presenta en el Teatro los días Jueves y Viernes a las 20:30 horas; Sábados 17:00 y 20: horas y Domingos 17:30 y 20:30 horas. (MARILU TORRANO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *