Delito grave robo en la expedición de combustibles en gasolineras y gaseras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todos los automovilistas de México recibirán litros de a litro y kilos de a kilo, porque el robo en la expedición de combustible también será considerado como delito grave y sin derecho a fianza.

Reveló que el huachicoleo es un problema de dimensiones mayúsculas y se calcula en un fraude al erario de entre 50 y 70 mil millones de pesos al año.

Durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional adelantó que en los ajustes que se harán a la ley, se incluye y sanciona, a quienes extraen, transportan, distribuyen y compran.

Pero, además, a quienes de cualquier forma incurren en el delito de robo de combustible –gasolina, gas, turbosina, diésel– tanto en la informalidad como en las estaciones de servicio (concesionarios gasolineros).

“Cuando tengamos la aprobación definitiva de la Ley se hablará muy claro de este tipo de delitos”.

Además, dijo el primer mandatario, hay una instrucción prioritaria para que la Secretaría de Economía vigile que se den litros y kilos completos de gasolina y gas.

Indicó que se está convocando a todos los prestadores de servicio a participar de manera voluntaria, bajo un compromiso de decir verdad, para respetar la ley y los reglamentos y de no ser así será sancionado.

Como lo hizo el juez italiano, Giovanni Falcone, el Jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se trabajara con las madres de familia, con los padres y los abuelos, a quienes les entregaran manuales de principios éticos como el de Alfonso Reyes, para que sensibilicen a sus hijos y nietos sobre las conductas delictivas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *