Delitos en el transporte público han caído 64%, asegura gobierno capitalino

26, febrero 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones

Foto: Cortesía @martibatres

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que los índices de delitos en el transporte público han caído 64 por ciento, por lo que las mujeres pueden viajar más tranquilas.

LEE ADEMÁS: Exatlón México: ¿Quién gana La Villa 360 este lunes 26 de febrero 2024?

 

Durante la presentación del informe de resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, explicó además que desde que se puso en operación el Cablebús sólo se han reportado 12 incidentes, por lo que es el transporte público más seguro de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino destacó que el trabajo interinstitucional ha permitido genera mayor certeza y confianza entre las mujeres, lo que se traduce en una mejor percepción.

“Esto se acompaña de una percepción muy importante, porque de acuerdo con la encuesta de Envipe, la percepción de seguridad de las mujeres en las calles de la Ciudad de México se incrementó un 101.4 por ciento, es decir en más de 100 por ciento se incrementó la percepción de las mujeres en las calles de la Ciudad de México”, señaló.

Además, dio a conocer que se sigue trabajando y a los más de mil 100 kilómetros de sendero seguro que hay en la capital del país se agregarán este año 200 kilómetros más.

A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Adrián Lajous, dio a conocer que se implementará el programa piloto Viaja segura en transporte colectivo, desde el cual se dan viajes exclusivos para mujeres en el transporte concesionado.

Añadió que el servicio Mi Taxi que ahora se puede solicitar con la aplicación de la Ciudad de México la cual tiene también un botón de pánico que conecta con el C5 para que las mujeres que se sientan inseguras puedan apretarlo y con ello automáticamente el sistema de videocámaras comparte la localización del taxi.

 

TE PUEDE INTERESAR: Precio de los boletos para el Cruz Azul vs Chivas: ¿Cómo y dónde comprarlos?

 

Detalló que se hizo una revisión de la señalética en el transporte público para establecer claramente cuáles son los espacios exclusivos para mujeres, a fin de evitar conflictos y ambigüedades entre usuarios.