La línea aérea Delta Airlines estudia una propuesta del presidente Andrés Manuelo López Obrador para operar el Avión Presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón.
El primer mandatario mexicano informó que esta importante empresa constituyó una alianza con Aeroméxico para salvar a la empresa nacional y continuar sus operaciones.
Comentó que durante el proceso de negociación tuvo la oportunidad de conocer a los ejecutivos de Delta Airlines y aprovechó para ofrecerles el TP-01.
Los accionistas de Delta tomaron la propuesta y prometieron dar una pronta respuesta, sobre un plan de transportación ejecutiva internacional.
Durante su conferencia matutina indicó que Aeroméxico seguirá volando por el mundo con el nombre y nuestra bandera, pues se llegó a un muy buen acuerdo.
Al momento se sabe que Delta Airlines habría adquirido 185 millones de dólares de la deuda de Aeroméxico con lo que se hace socio y parte de las operaciones de la línea aérea mexicana.
El Presidente López Obrador destacó este gran acuerdo para beneficio de la empresa y de los trabajadores directos e indirectos.




