Delta y Aeroméxico cumplen 4 años de cooperación transfronteriza

13, mayo 2021

Miami, 13 may (EFE).- Las aerolíneas Delta y Aeroméxico, unidas por un acuerdo de colaboración conjunta que hoy cumple cuatro años, han transportado desde su firma más de 22 millones de pasajeros entre Estados Unidos y México y están cerca de recuperar los niveles de 2019, según señalaron en un comunicado.

 

Este mes de mayo ambas compañías operarán aproximadamente 3.800 vuelos, lo que significa que se ha llegado a recuperar un 86 % de los que había en el mismo periodo de 2019, el año anterior al de la pandemia, indica el comunicado.

 

Comparado con 2019, Aeroméxico y Delta Air Lines están operando un 40 % más de capacidad en los principales destinos de playa en México y han reanudado operaciones en rutas importantes como Ciudad de México-Minneapolis/ St. Paul, abierta desde el 5 de mayo.

 

Las rutas Ciudad de México-Austin y Ciudad de México-Dallas operarán nuevamente el 1 de julio.

 

Según el comunicado para destacar el aniversario, a pesar de los desafíos derivados de la pandemia de covid-19, ambas aerolíneas continúan trabajando para ofrecer una experiencia de viaje homologada.

 

“Si bien los últimos 12 meses han sido desafiantes, Delta y Aeroméxico nunca han olvidado su compromiso de mejorar continuamente la experiencia de viaje, ofrecer el mejor servicio y la mayor conectividad para nuestros clientes cuando vuelan entre Estados Unidos y México”, dijo Alain Bellemare, vicepresidente ejecutivo y presidente internacional de Delta Air Lines.

 

Nicolás Ferri, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico, dijo que durante el último año ambas aerolíneas han enfrentado la pandemia trabajando juntas y compartiendo mejores prácticas para “recuperarnos a un ritmo constante”.

 

En un comunicado Delta y Aeroméxico destacaron los protocolos de seguridad y limpieza desarrollados a través de Delta CareStandard y el Sistema de Gestión de Salud e Higiene de Aeroméxico para garantizar la seguridad de pasajeros y tripulantes.

 

En cuanto a la experiencia a bordo, han trabajado para mejorar y alinear su oferta de servicios, identificando y estableciendo procesos que permiten a sus sobrecargos brindar servicios estandarizados durante el vuelo.

 

Además, Aeroméxico ofrece un nuevo menú exclusivo en su cabina Premier para vuelos entre Estados Unidos y México, inspirado en recetas de Delta, con el fin de brindar una experiencia homologada que los clientes pueden disfrutar viajando en primera clase con ambas aerolíneas.

 

“Juntos continuaremos innovando y ofreciendo productos y servicios que brindarán a nuestros clientes una experiencia homologada para que puedan sentarse, relajarse y disfrutar de su regreso a los cielos”, subrayó Bellemare.

 

Actualmente Delta y Aeroméxico ofrecen desde sus principales centros de operaciones una red de más de 40 rutas entre Estados Unidos y México, además de contar con el mayor número de operaciones en los mercados de Nueva York y Los Ángeles desde la Ciudad de México. EFE