Demanda el PAN que Rosario Robles sea juzgada sin venganzas políticas

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió que la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga sea juzgada sin que se vulneren sus derechos humanos y el debido proceso, pero advirtió que tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias en este caso.

“Sin embargo, es necesario advertir también la importancia de que la justicia se mantenga imparcial y sin atender a venganzas políticas”, señaló.

Insistió en que la Fiscalía General de la República tiene que seguir actuando con autonomía y sin dejar de fincar las responsabilidades que se comprueben para llegar hasta las últimas consecuencias y alcanzar una verdadera impartición de justicia.

Agregó que el proceso penal que ha abierto este gobierno contra Rosario Robles Berlanga no es un asunto nuevo y recordó que el PAN denunció en su momento los desvíos en los fondos de los programas sociales desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Acotó que el 16 de octubre de 2018, Rosario Robles compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados y ahí, frente a ella, se le mencionaron las irregularidades que se presumía existían en su gestión, así como el hecho de que se mantuviera el halo protector de la impunidad.

“El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional no ha modificado su opinión respecto a los malos manejos en la Sedesol, ni antes ni ahora porque estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas”, sentenció.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, aseguró que la política de combate a la corrupción y la impunidad son fundamentales para el país.

Luego de la vinculación a proceso de Rosario Robles, el empresario dijo que desde el sector empresarial se está haciendo lo propio para el combate a ambos problemas.

Indicó que lo que se debe destacar, independientemente de quién o quiénes estén implicados, es la política anticorrupción y antiimpunidad del gobierno federal.

En tanto, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González consideró que en el proceso judicial que se le sigue a extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Rosario Robles Berlanga, se está aplicando el Estado de derecho sin consigna política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *