Demanda Gálvez se investigue detención de Sheinbaum por encapuchados y actuación de equipo de seguridad

22, abril 2024

Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

Ante la situación que vivió el pasado domingo su contendiente, Claudia Sheinbaum Pardo en Chiapas, donde un grupo de encapuchados la detuvo en un retén, Xóchitl Gálvez cuestionó en dónde estaba la seguridad de la candidata presidencial de Morena, por lo que señaló la necesidad de que el gobierno federal inicie una investigación al respecto.

LEE ADEMÁS: Interceptan encapuchados camioneta de Sheinbaum en Chiapas

 

“¿A poco en Chiapas no iba nadie delante de Claudia? También habría que preguntarle a su seguridad, pues ¿cómo no pudieron prever que este grupo andaba por ahí? ¿Qué está haciendo la seguridad de Claudia? Al menos la mía creo que ha sido bastante buena y no me ha tocado ningún incidente de ese tipo. Creo que sí está bien que se investigue”, señaló la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Y observó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “más que culpar -de este hecho- a un medio de comunicación lo que tiene (que hacer) es investigar y entender que Chiapas está sufriendo una violencia que está fuera de control”.

Al presentar su Plan de Infraestructura, aseguró que no estaba en contra de algún proyecto importante en este sexenio, sino de que el dinero fuera mal gastado y que se lo robaran, “como lo ha hecho esta administración”, por lo que advirtió que de ganar la Presidencia, pondrá en manos de civiles (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) la ejecución y operación de las obras de infraestructura.

Insistió que “tenemos demasiado distraído al Ejército haciendo cosas que no le competen como bachear carreteras, construir trenes, distribuir vacunas y libros, y lo que sí debe hacer el Ejército es ayudar a recuperar la soberanía nacional”.

Acompañada de los dirigentes del PRI y del PRD, de su equipo de campaña, asesores y especialistas en la materia, señaló “el caso de Rocío Nahle -exsecretaria de Energía-, con proyectos como Dos Bocas, que es un fracaso desde el punto de vista financiero y vamos a ver cómo le hacemos para echarlo a andar porque el dinero de los mexicanos no puede estar tirándose como lo ha hecho esta administración”.

Sostuvo que sus proyectos estarán fundamentados en la legalidad y el rigor técnico, no se ocultarán contratos, además de que habrá un beneficio adecuado entre las inversiones y los beneficios.

Gálvez afirmó que por malgastar el dinero “en caprichos personales, ocurrencias convertidas en obra pública, no hay medicamentos, estancias infantiles, ni escuelas de tiempo completo y las carreteras están abandonadas”.

Por lo que afirmó que en su gestión no habrán proyectos que carezcan de rentabilidad económica, social y humana; y será prioridad la infraestructura de movilidad, hídrica, energética renovable, educativa, cultural, en salud, digital y en telecomunicaciones.