Demanda Sheinbaum a liderazgos de Morena a cuidar la unidad interna

Sheinbaum Pardo señaló, desde Palacio Nacional, exhortó a los morenistas a cuidarse, y procurar que ninguno de estos temas vaya a generar una disputa interna



“Va pa’ largo el movimiento de la Cuarta Transformación”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum al dar un manotazo en la mesa y descartar pugnas políticas al interior de Morena, luego de que se designó a Pablo Gómez Álvarez como titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral y demandó a los liderazgos del partido a procurar la unidad interna.

LEE ADEMÁS: La historia de Abelito: Así alcanzó la fama antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025

Ante lo dicho por el coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, quien prevé una disputa interna insalvable, además, por la reforma enviada sobre el nepotismo y la de no reelección, lo que pudiera ocasionar una ruptura y un suicidio político, la primera mandataria del país dijo tener su propia lectura.

Yo, como lo planteó Ricardo Monreal, es más bien que no vaya a ocurrir, hay que cuidarnos, para evitar que no haya una disputa interna, que es lo que podría hacerle daño a nuestro movimiento, no es que por estas reformas vaya a ocurrir. Sino más bien hay que procurar todos que no haya disputas internas que puedan llevar a una división”.

Asimismo, observó que “siempre, aunque soy Presidenta, pues estoy de acuerdo en el sentido de que todos aquellos que formamos parte de este movimiento, y particularmente, quienes tienen responsabilidades partidarias -yo tengo otra responsabilidad-, deben cuidar la unidad del movimiento. Lo hice como candidata a la Presidencia de la República hasta que dejo mis responsabilidades partidarias”.

Tras lo anterior, la presidenta Sheinbaum Pardo señaló, desde Palacio Nacional, exhortó a los morenistas a cuidarse, y procurar que ninguno de estos temas vaya a generar una disputa interna.