POR EDUARDO VIZCARRA.
NUEVO LAREDO Tamaulipas,- No dejar a Nuevo Laredo fuera del programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera que desde marzo implementó el gobierno federal, es la solicitud que efectuó Fernando Rodríguez Garza presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, en sesión ordinaria.
Demandó que por ser Nuevo Laredo, el municipio que cuenta con la mayor cantidad de unidades extranjeras, es que debe instalarse el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) que den certeza legal a estos vehículos.
“Es una discriminación hacia Nuevo Laredo, existen varios estados que ya lo están realizando, existen en Tamaulipas algunos municipios como es el caso de Reynosa que ya lo está haciendo, sin embargo en Nuevo Laredo no lo ha podido concretar”, comentó.
“Aquí en Nuevo Laredo, siendo una de las ciudades donde más vehículos extranjeros circulan y que no tienen placas y que no han pagado los derechos correspondientes, por la utilización de esos vehículos. Y la otra también es que estamos dejando de percibir un recurso que le corresponde a Nuevo Laredo”, concluyó.
Diputada pide prórroga para regularizar autos chocolates.
La Diputada Federal Ana Laura Huerta Valdovinos, viajará a la Ciudad de México para solicitar que Nuevo Laredo no sea discriminado y se instalen el módulo del Registro Público de Vehículos (Repuve), a pesar de que en este mes vence el decreto que emitió el Gobierno Federal para poder regularizar los autos extranjeros que circular en territorio mexicano de manera ilegal.
La legisladora admitió que existe el riesgo de que no se aplique este programa en la ciudad por haber vencido el plazo y lamentó que a pesar de que esta frontera reúne las condiciones para que este programa se realizará, también haya quedado fuera como Matamoros.
“Se supone que este programa termina en junio, nosotros estábamos incluidos en el listado, tenemos que pelear, necesitamos que abran el decreto más tiempo y además nos den la atención, ampliar el decreto es presidencial”, señaló.