Demandan diputados del PRI esclarecer el asesinato de Aristóteles Sandoval

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados condenó enérgicamente los terribles hechos en los que perdiera la vida Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador de Jalisco y exigió investigar y sancionar a los culpables.

Agregó que Aristóteles Sandoval fue un destacado mexicano y joven político, que siempre se desempeñó con valor y congruencia. “Expresamos nuestra solidaridad y afecto a su familia, a quienes enviamos las más sentidas condolencias en este momento de tristeza y dolor”, acotó.

Asimismo, dijo que como militante del PRI, en 2009 obtuvo el triunfo a la presidencia municipal de Guadalajara para el periodo 2009 a 2012 y con 35 años de edad, se convirtió en el presidente municipal más joven en gobernar esa ciudad.

Fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018. Con una administración estatal eficaz y cercana a la gente logró sacar de la pobreza a medio millón de jaliscienses.

Convirtió a su entidad en una de las economías más sólidas del país y un estado muy atractivo para la inversión y el empleo. “Lo que quiero es que el ser humano sea feliz”, era la frase que daba sentido a su gobierno y su actividad política.

Exigimos a las autoridades correspondientes la colaboración y disposición necesarias para el esclarecimiento de estos lamentables hechos y garantizar el castigo a los responsables.