Demuestra PAN con dictamen la verdad del hallazgo de micrófonos

El PAN en el Senado rechazó que tres micrófonos encontrados en su Sala de Juntas, la semana pasada, fueron colocados entre 2011 y 2012, como refieren documentos oficiales sobre la entrega-recepción de la nueva sede de la Cámara alta.

El senador panista, Damián Zepeda, presentó públicamente los resultados de un peritaje que mandó hacer con la empresa Sogams (Sistemas Gerenciales Administrativos) el 26 de septiembre de 2018, cuando fue coordinador del grupo parlamentario.

El documento, de 22 páginas, concluye que no se encontró ningún micrófono en la Sala de Juntas del PAN.

Damián Zepeda informó que este peritaje se le entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de enriquecer la investigación que realiza sobre el hallazgo de los micrófonos en su Sala de Juntas.

“El dictamen lo que muestra es contundentemente que no había ningún micrófono ni en la Sala de Juntas, ni en la sala del coordinador, la tecnología utilizada registra micrófonos activos y pasivos.

“Este documento prueba que esos micrófonos no estaban cuando nosotros llegamos. Lo que el Senado está diciendo, ¡perfecto!, que ¡gran noticia!, ya tenemos información de quien los compró y por lo tanto de quien los tiene bajo su resguardo, sí ya sabían, por qué no nos dijeron”, expresó.

Acompañado por Mauricio Kuri, coordinador de la bancada panista, Damián Zepeda declaró que su sucesor, el entonces senador Rafael Moreno Valle, también realizó un “barrido” a las instalaciones del PAN y no se encontró nada.