Deneva Cagigas denuncia acoso

De aficionados en redes sociales

La futbolista de Pumas femenil, Deneva Cagigas, denunció que es víctima de acoso en sus redes sociales por parte de aficionados, al señalar que ha recibido calificativos y mensajes incómodos.

A través de Instagram, Deneva Cagigas expresó su queja:

“Hoy estoy un poco frustrada, un poco cansada, no es el primer mensaje, no es evidenciar a la persona, es evidenciar el acto, no hablo por mí, hablo por nosotras, por mis colegas, se les hace chistoso mandar videos o fotos o usarnos como un símbolo sexual. Antes de ser futbolistas somos humanas y somos mujeres, merecemos respeto. Me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto, que se nos escuche porque no es justo”.

 

PUMAS LA RESPALDA

Tras ello, Pumas expresó su respaldo a la jugadora y condenó la violencia y el hostigamiento a través de cualquier medio.

Y tras reiterar su apoyo a Deneva Cagigas, reveló, que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento del hecho y se le dará seguimiento pertinente para acompañarla en el proceso.

 

SE SOLIDARIZAN

Mientras el capitán del equipo varonil, Juan Pablo Vigón, afirmó que se solidarizan con su compañera. “Duele porque es algo que molesta y cala. Debemos de acabar con eso. Hablando con ellas me enseñaron mensajes, son cosas fuertes y asquerosas; le pido a la gente que las respete, son mujeres y se les debe tratar como tal, con puro amor. Pido que paren con esos insultos”.

Dijo que las personas que acosas tienen mamás, hermanas, primas, y mandar esas cosas es vulgar y asqueroso, por lo que se debe parar con eso.