Denuncia candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Cuauhtémoc, Edgar Cerda, guerra sucia en su contra

11, mayo 2021

El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Cuauhtémoc, Edgar Cerda Matínez, acusó que hay una guerra sucia en su contra en esa demarcación, por lo que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEDE) por violencia electoral.

La denuncia, que está presentada contra quien resulte responsable, señala ha sido víctima de desprestigio y guerra sucia. Agregó que esto se debe a que desde que empezó su campaña como aspirante independiente, en diciembre pasado, tuvo mucha aceptación entre la población y “ahora soy un candidato incómodo, porque un significativo número de votantes está conmigo”.

En es marco, el aspirante a ese puesto de elección popular, licenciado en mercadotecnia de 37 años, llamó a los demás contrincantes a manejarse con civilidad y en el marco de la ley, a la vez que los convocó a cerrar filas y participar en una mesa de diálogo para hacer propuestas y determinar si son viables, para tomarlas en cuenta y convertirlas en programas positivos, cuando se dé por concluido el proceso electoral del 6 de junio.

“No tengo experiencia en política, soy una hoja en blanco y la quieren manchar”, expresó luego de que denunció que le fabricaron un escándalo con supuestos brigadistas que decían que habían sido contratados por él y que no habían recibido pago, lo cual desmintió y adjudicó el montaje a una candidata a alcaldesa en Cuauhtémoc.

Aseguró que le hacen guerra sucia porque es uno de los favoritos para ganar en la demarcación territorial y que, está por arriba en las preferencias de Sandra Cuevas de la alianza PAN-PRI-PRD, de quien dijo se maneja con mentiras y tiene un historial negro.

En entrevista destacó que los habitantes de Cuauhtémoc se encuentran molestos con los de Morena y la alianza PAN-PRD, lo que ha comprobado en sus recorridos por la demarcación territorial, con la aclaración que no ha tenido ningún problema con la morenista que busca ser alcaldesa, Dolores Padierna Luna.

Insistió que “soy el candidato incómodo para otros abanderados, porque me conoce la gente y, si no seguí como independiente por las trabas para conseguir firmas que me apoyaran, luego de una serie de pláticas accedí a la propuesta del partido Fuerza por México, con el que las cosas caminan adecuadamente”.

Al referir que está cómodo con el nuevo instituto político que lo postuló, porque le deja tener su propia agenda y le da facultad para ello, Edgar Cerda confirmó ha sido víctima de ataques, como sucedió en el mercado Mixcalco, en el Centro Histórico, donde brigadistas de la alianza partidista retiraron su propaganda, al tiempo que indicó luego del debate que tuvieron quienes aspiran a administrar Cuauhtémoc, la candidata Cuevas lo amenazó con denunciarlo por calumnias, cuando él lo único que hizo fue decir la verdad sobre ella, como el hecho de que no tiene maestría y doctorado.

El candidato que mencionó que finalmente la competencia es entre dos: él y Dolores Padierna, externó que se ha dirigido de manera adecuada hacia todos los que aspiran llegar a tener la titularidad de la alcaldía; “no tengo personalmente problema con nadie, la manera de hacer política es nueva, no me gusta haya personajes con historiales violentos, muy graves y que intenten manejar la demarcación”.

Tras indicar que los fanatismos son malos tanto de derecha como de izquierda, Edgar Cerda pidió al PAN deslindarse de la alianza partidista porque no representa su perfil.