Denuncia diputada presiones y compra de votos en Cuauhtémoc

18, abril 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones

Foto: Cuartoscuro.com

En la alcaldía Cuauhtémoc los vecinos y comerciantes están siendo presionados, amenazados o comprados para que voten por Morena el 2 de junio, denunció la diputada local Silvia Sánchez Barrios. “Dirigentes de vivienda, líderes sociales, del comercio popular e incluso empresarios les piden que voten por Clara Brugada y su candidata a la Alcaldía de Cuauhtémoc en caso contrario les dicen, les quitarán los apoyos de los programas sociales, a los empresarios los amenazan con cerrarles sus negocios”, señaló en conferencia de prensa.

LEE ADEMÁS: Metro CDMX fallas y retrasos en estaciones hoy 18 de abril

 

La legisladora, que va por la reelección, precisó que Morena, está temeroso porque sabe que va a perder en estas próximas elecciones electorales la Ciudad de México, no le funciona en estos momentos la coacción de retirarle los programas sociales a los ciudadanos, así como la compra de votos.

Adelantó que el PRI en la próxima legislatura, tendrá un número importante de legisladores en el Congreso de la Ciudad de México, debido a que de 10 votantes 6.5 no quieren a los “guindas”.

Insistió sobre esa presión en contra de los capitalinos para que sufraguen por Morena este dos de junio, “dirigentes de vivienda, líderes sociales, del comercio popular e incluso empresarios les piden que voten por Clara Brugada y su candidata a la Alcaldía de Cuauhtémoc en caso contrario les dicen, les quitarán los apoyos de los programas sociales, a los empresarios los amenazan con cerrarles sus negocios”.

Aseguró la legisladora tricolor “en este momento a la ciudadanía le ofrecen mil pesos por su voto, supongo que el día de la elección van a romper el marranito y este ofrecimiento se puede ir hasta los cinco mil pesos”.

Al cuestionarse sobre sus ejes legislativos de campaña que ha puesto en la mesa para su reelección dijo que son cinco el tema del agua, seguridad pública, comercio en el espacio público, desarrollo económico, derechos humanos, diversidad sexual y movilidad.

Asimismo, Sánchez Barrios detalló que hay una guerra sucia que se vive en las calles, sobre el tema dijo “a los vecinos del distrito nueve y de la Cuauhtémoc el gobierno en el poder les pide que nos quiten nuestra publicidad como son las lonas y si no lo hacen, recalcó, les aseguran que no tendrán acceso a los programas sociales que da el gobierno federal y local.